euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El 21 de abril en el Bilbao Arena, Nacho Mendoza vs Rubén Rodríguez por el Campeonato de España del Superligero

nacho-mendoza-ruben-rodriguez

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL SUPERLIGERO SE SUMA AL DEL SUPERPLUMA ENTRE JON FERNÁNDEZ E ISMAEL GARCÍA PARA CONFIGURAR UN GRAN EVENTO BOXÍSTICO

Nacho Mendoza estaba listo para enfrentarse al mallorquín, excampeón del wélter. Kelvin Dotel por el cinturón del superligero hace unas semanas en Madrid. Una complicación gastrointestinal de Dotel, sumada al aplazamiento del evento previsto, impidió un combate que se preveía atractivo.

A Mendoza se le presentó la ocasión de optar a un cinturón más por lesión del coaspirante Rubén Rodríguez, que se había lesionado en su proceso de preparación. EuskoBox se puso en marcha para sumar el Mendoza contra Dotel al Jon Fernández contra Ismael García del 21 de abril en el Bilbao Arena de la capital vizcaína. Sin embargo, Dotel no termina de recuperarse. Un Rubén Rodríguez ya al cien por cien acepta el reto. Es la historia de un título y un combate que convierte la velada del 21 de abril en el flamante Bilbao Arena en un gran evento boxístico.

ruben-rodriguez-equipo

«Voy a por todas. No tengo nada que perder y en cambio tengo mucho que ganar», asegura un Rodríguez que nació en Leganés (Madrid) el 19 de mayo de 1992 y que reside en Yuncos (Toledo).

Con una estatura de 1,76, Rodríguez es un boxeador de físico fortísimo para el límite de los 63,5 kilos (140 libras) entrenado por el experimentado y prestigioso preparador José María Tristán. «Rubén tuvo una carrera amateur de 45 combates con más victorias que derrotas y siempre se midió a gente muy buena. Como profesional lleva 7 combates, con cinco victorias, un nulo y una derrota por puntos. Se ha enfrentado siempre a lo mejor de España. Ningún combate ha sido fácil para él», relata el propio Tristán. La derrota de Rodríguez fue en mayo de 2016. El madrileño, en aquél momento con una victoria y un nulo en su haber, aceptó medirse a un Pablo Fuego que presentaba nueve combates ganados y solo dos derrotas. Es toda una prueba de las palabras de Tristán.

Nacho Mendoza

Para el gasteiztarra de adopción, Nacho Mendoza, el pleito supone también toda una oportunidad. Ya tiene el cinturón de Campeón de España del superligero en su vitrina, lo mismo que otra buena panoplia de entorchados internacionales, pero quiere uno más.

Disputó a finales de 2013 el Internacional WBC ante Viktor Postol en lo que era una eliminatoria para pelear por el mundial; cayó a los puntos ante un Viktor Postol que posteriormente se proclamaría campeón al vencer por KO a Lucas Matthysse. Mendoza se ha medido al campeón mundial Khabib Allakhverdiev, a los varias veces campeones de Europa, Levan Kirakosyan o Jonh Murray, al 15 veces campeón Intercontinental por distintas organizaciones, Kevin Mitchell, o al excelente campeón de Italia e internacional de la IBF, Ivan Fiorletta.

El boxeador Nacho Mendoza viene de ganar por KOT en Gasteiz y tiene la mirada puesta en la disputa de un nuevo título que sumar a su panopplia de cinturones.

En julio de 2016 hizo nulo ante el bravo mexicano Juan Ocura en Ordizia. Una lesión en la mano derecha producida en el transcurso de este combate mantuvo inactivo a Mendoza durante unas semanas. Ya recuperado, llegó la propuesta de boxear por un nuevo título: el campeonato de España del superligero. A pesar de su opción de desarrollar esta fase de su carrera en el peso ligero, Nacho no lo dudó.

«Ahora mismo estoy tan motivado como un chico de 20 años. Gané el campeonato de España del superligero en Bilbao hace unos años en un combate que gustó mucho ante el buen King Daluz, al que mando un saludo desde aquí, y ahora tengo la ocasión de estrenar el Bilbao Arena frente a otro boxeador joven y muy fuerte como Rubén Rodríguez. Eso es como pelear aquí, en Vitoria, con mi gente en la grada. Rubén y yo haremos una gran pelea y que gane el mejor», afirma Mendoza.

Las entradas para este evento que suma el Campeonato de España del superligero al Campeonato de España del Superpluma entre Jon Fernández e Ismael García y más boxeo profesional y olímpico saldrán a la venta esta misma semana. Y desde solo 18 euros.

“Queremos que el boxeo siga siendo un deporte accesible a todo el mundo. Sobre todo a las chavalas y chavales de los gimnasios que son quienes lo hacen crecer”, señala EuskoBox.

Cartel de boxeo 1 de abril en Miranda de Ebro

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2F21-abril-bilbao-arena-nacho-mendoza-vs-ruben-rodrig-campeonato-espana-del-superligero%2F por email