euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Andoni Domínguez ganó el viernes en el Artza de Bermeo

El boxeador de Bermeo expresa su alegría en el momento de ser proclamado vencedor del combate.

El boxeador de Bermeo expresa su alegría en el momento de ser proclamado vencedor del combate.

EL FRONTÓN ARTZA FUE ESCENARIO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO  DE UNA VELADA BOXÍSTICA QUE SE CONSOLIDA EN LA VILLA MARINERA

Andoni González levantó al público del Frontón Artza de Bermeo en la velada de boxeo olímpico que se celebró el pasado viernes en Bermeo. El púgil local tuvo que sobreponerse a una caída al final del primer round para dominar los dos asaltos restantes y hacerse con la victoria en el combate que cerraba el cartel.  El de Bunk3r Boxing School salió al cuadrilátero como acostumbra: con una movilidad poco habitual en un peleador de 74 kilos, lanzando manos rectas al plexo solar de su oponente y buscando combinaciones en rápidas entradas y salidas en la distancia del rival.

Pero el maño Daniel Labroer, cauto en los compases iniciales, dejó claro que no había viajado desde Zaragoza con la intención de ser un lazo en la fiesta de Domínguez. Desplegó un boxeo ortodoxo, en línea, cimentado en el uno-dos y en su gran envergadura que complicó al bermeano. Tanto, que una contra de derecha llevó a Domínguez a la lona y silenció el Artza.

Iván Vigo (rojo) y Luis González ofrecieron un combate de continuo intercambio que fue muy aplaudido.

Iván Vigo (rojo) y Luis González ofrecieron un combate de continuo intercambio que fue muy aplaudido.

El local se incorporó como un resorte, escuchó la cuenta y aguardó a la campana con prudencia. Kepa Sabin supo recuperar anímicamente a un Domínguez que salió a por todas en el segundo episodio, desarboló a su ordenado rival, que tuvo que escuchar dos cuentas, y regresó eufórico al rincón entre los gritos de sus paisanos.  En el tercer capítulo el bermeano se centró en puntuar para ganar el combate. Así fue y Domínguez bajó del cuadrilátero ovacionado por la afición de Bermeo, que quiso abrazarle y fotografiarse con el boxeador local, un habitual de las fases finales de los campeonatos territoriales y muy querido en Busturialdea.

Otros combates

Antes, el burgalés de Saltando Charcos se impuso por decisión a Fabricio Meneses (Bunk3r Boxing School) en un precioso combate con mucho boxeo y alternativas. Luis González (Bunker Boxing School) se llevo el aplaudido pleito de bravos ante Iván Vigo (Gasteiz Sport); volverán a medirse el viernes 21 en Ordizia. La cantera no se agota: fueron extraordinarias y vibrantes las peleas entre Ander Blanco (Bunk3r) y Michael Marulanda (Knock Out) y entre Antony Guzmán (Bunk3r) y Endika Gómez (Saltando Charcos), con victorias para los primeros. Tuvo que interrumpirse el combate entre Leo de la Cruz (Bunk3r) y Ossama Elhaddi (Miranda Boxing),k por lesión del primero.

Fue una lesión, producida el pasado 21 de abril en Bilbao, la que impidió que subiera a la tarima en esta velada el hijo Andoni Domínguez, boxeador de enorme proyección y del mismo nombre.

El público disfrutó en una velada que se consolida en Bermeo, el año pasado se celebró coincidiendo con la Arrain Azoka, y que volverña a llevar el boxeo a la villa marinera en 2018.

 

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fandoni-dominguez-gano-viernes-artza-bermeo%2F por email