euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Andoni Gago ganó en Barcelona a los puntos tras una parada médica en el sexto asalto y sigue alimentando su leyenda

 

Andoni Gago y Sergio Blanco tras el combate.

Andoni Gago y Sergio Blanco tras el combate.

TRAS 29 AÑOS SIN CINTURONES DE CAMPEÓNN DE ESPAÑA PARA EL BOXEO DE BIZKAIA, EL DE OTXARKOAGA HA GANADO 4 EN MENOS DE 18 MESES

Andoni Gago volvió a  llevar el combate de boxeo a esa frontera donde la épica pide el pasaporte y logró defender con éxito por tercera vez el cinturón de campeón de España del peso pluma que conquistara en agosto de 2014.  Una vez más no era el favorito. Partía con una desventaja de casi tres uno en las apuestas. Su rival había disputado en dos ocasiones el campeonato de Europa y presentaba un extraordionario récord de 22-2-1. Nada de eso importó.

Blanco, Alloza y Gago esperan la suma de los puntos.

Blanco, Alloza y Gago esperan la suma de los puntos.

Tras el combate y la ducha, Gago buscó el vestuario de Sergio Blanco en el Palacio Olñimpico Vall d´Hebron cinturón en mano. Cuando encontró a Blanco fue a dárselo. Lo había pensado las semanas anteriores. El de Otxarkoaga admira la trayectoria del catalán, de 40 años, que probablemente se retire. Blanco agradeció el gesto. Y, sin resquemor, respondió al campeón que los cinturones se conquistan sobre la tarima. Y que aquél viajaría a Bilbao. Se abrazaron como dos amigos. Esto es el boxeo.

Parada en el sexto round

Antes, el árbitro señor Alloza había detenido el combate en el sexto asalto un corte cercano al ojo  derecho del aspirante mandatorio que no paraba de sangrar. Fueron a las cartulinas de los jueces. Decisión mayoritaria para el campeón: 57-57, 58-57, 59-55.  La puntuación refleja lo sucedido en el ensogado barcelonés. Durante los dos primeros capítulos Blanco puedo escapar de la lluvia de cuero que caracteriza el boxeo de Gago. Fintas, combinaciones y contraataques precisos alimentaron las esperanzas de la afición local. En el segundo round, el señor Alloza constato un corte próximo al ojo izquierdo del campeón, resultado de un choque de cabezas. “Corte producto de un cabezazo fortuito” dictó a los jueces. La esquina del de Otxarkoaga trabajó bien y paró la hemorragia tal y como sucediera en el combate con Sergio Romero en La Casilla en la anterior defensa obligatoria.

La victoria

A partir del tercer asalto, Gago empezó a llegar con claridad al rostro y al cuerpo de Blanco. Las trayectorias que el campeón crea para sus puños siguen siendo imprevisibles para sus rivales y sus combinaciones, heterodoxas pero terriblemente eficaces. Blanco empezó a ceder a la presión asfixiante de Gago. En el cuarto round emergió el corte que pararía el pleito. Y Gago incrementaba aún más su ritmo. Los médicos vieron el estado de la herida de Blanco. Hubo quinto asalto. El campeón atacó. atacó, atacó. Un paso, otro paso, una mano, dos, tres… Alloza pidió nueva revisión al inicio del 6 episodio. Y se acabó.

Andoni Gago, con su afición en la grada barcelonesa, lo había hecho otra vez. Su figura es ya leyenda del boxeo en Bizkaia. Un campeón sólido. Sin rival. Demoliendo pronósticos y estrategias. Entra en el territorio del mito. Y hace soñar con luchas por títulos más grandes. Le sobran méritos. Y boxeo.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fandoni-gago-gano-en-barcelona-a-los-puntos-tras-una-parada-medica-en-el-sexto-asalto-y-sigue-alimentando-su-leyenda%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *