euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Andoni Gago, premiado por su barrio en vísperas de la tercera defensa del título del pluma

Andoni Gago en pleno entrenamiento. (Foto: Iñaki Mendizabal)

Andoni Gago en pleno entrenamiento. (Foto: Iñaki Mendizabal)

MAÑANA JUEVES LE SERÁ ENTREGADO UNO DE LOS PREMIOS GO 2015 CON QUE LA ASOCIACIÓN TENDEL DISTINGUE A LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN POR OTXARKOAGA

Este jueves 26 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el centro Harrobia Eskena de Otxarkoaga la asociación Tendel hará entrega de los premios GO en su octava edición. El boxeador Andoni Gago, vigente campeón de España del peso pluma, será uno de los galardonados. Gago, que nació hace 30 años en el popular barrio bilbaíno, siempre se ha mostrado orgulloso de las calles en las que creció y ha llevado el nombre de Otxarkoaga allí donde ha ido. Por otra parte, para el mundo del boxeo supone una gran satisfacción el reconocimiento público a un púgil.

Tercera defensa del cinturón

Gago, un campeón consolidado y que ha hecho historia en el boxeo de Bizkaia al volver a traer un cinturón al territorio tras tres décadas de sequía, afronta el próximo 12 de diciembre en el Palau Olimpic Vall D Hebron de Barcelona la tercera defensa de  su cinturón desde que lo conquistara en agosto de 2014 ante Antonio Rodríguez. Su rival será el experimentado y buen boxeador catalán Sergio Blanco. “El Maestrito” nació en Barcelona en 1975 y presenta un excelente récord 22 victorias en 25 combates, con dos derrotas y un nulo. Blanco ha disputado el título de Europa EBU en dos ocasiones y también el WBC Internacional. El de Otxarkoaga presenta un récord de 14 pleitos con 11 victorias, 2 nulos y una sola derrota. Los expertos prevén un gran enfrentamiento entre dos excelentes púgiles de distinto estilo. Lo seguro es que tanto uno como otro forzarán a su oponente a dar lo máximo. El Club de Fans de Andoni Gago ha organizado un  viaje en autobús para ir a Barcelona a apoyar al campeón. Se pueden adquirir entradas online. En la misma velada, entre otros interesantes combates, se disputará el WBC Latino del peso superwélter entre el espectacular Isaac Real y Bradley Pryce. Será, por tanto, un grandísimo evento con Andoni Gago entre sus principales protagonistas.

Euskobox hubiera deseado que esta tercera defensa, al igual que las dos anteriores, se hubiera celebrado en Bilbao para que la afición local hubiera podido disfrutar de este gran combate y corear las acciones de Andoni Gago. No se pudo cumplir ese objetivo en las negociaciones desarrolladas a principios de octubre pasado, aunque si el de garantizar una buena bolsa para el boxeador.

Este jueves su barrio, Otxarkoaga, le distinguirá con un premio. Premio que se sumará a los que ha recibido en los últimos años y que son solo una parte de los que merece un boxeador que es el mascarón de proa de la recuperación de este deporte en Bizkaia. El 12 de diciembre peleará por su cuarto cinturón y por seguir haciendo historia.

 

 

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fandoni-gago-premiado-por-su-barrio-en-visperas-de-la-tercera-defensa-del-titulo-del-pluma%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *