euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Andoni Gago recibirá su cinturón de triple campeón de Euskadi de boxeo amateur el próximo 15 de noviembre en Bilbao

El boxeador profesional Andoni Gago es proclamado vencedor tras un combate

LA FEDERACIÓN VASCA DE BOXEO HARÁ ENTREGA DEL CINTURÓN ANTES DEL COMBATE EN EL QUE GAGO TRATARÁ DE REVALIDAR SU CONDICIÓN DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PLUMA ANTE EL INVICTO CATALÁN MARC VIDAL EN LA CASILLA

Los éxitos de Andoni Gago (Otxarkoaga, Bilbao, 1985) en el boxeo profesional no son algo casual. El actual Campeón de España del Pluma fue tres veces Campeón de Euskadi con las reglas olímpicas, si bien en los pesos ligero y wélter-ligero. Lo logró de manera consecutiva en los años 2009, 2010 y 2011. Por distintas razones, Gago no pudo acudir a los campeonatos de España amateur a optar por el título estatal.

El cinturón de triple campeón de Euskadi que la Federación Vasca de Boxeo entregará a Andoni Gago el próximo 15 de noviembre en La Casilla. (Foto, El Mundo Deportivo)

El cinturón de triple campeón de Euskadi que la Federación Vasca de Boxeo entregará a Andoni Gago el próximo 15 de noviembre en La Casilla. (Foto, El Mundo Deportivo)

Un norma no escrita dice que la Federación Vasca de Boxeo (FVB) y otras disciplinas asociadas, reconocerá el buen hacer de un púgil amateur que obtenga tres títulos autonómicos entregándole un cinturón como premio y recuerdo. El organismo deportivo tenía previsto entregar dicho cinturón a Andoni Gago el próximo 29 de noviembre en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, los responsables de la federación han accedido ha realizar dicha entrega el próximo 15 de noviembre en La Casilla (Bilbao), durante la velada en la que el de Otxarkoaga realizará su primera defensa del título del peso pluma que conquistó en Benalmádena el pasado mes de agosto.

AGRADECIMIENTO A LA FVB

Tanto Andoni Gago como los preparadores y técnicos de EuskoBox agradecen a la FVB que el púgil pueda recibir ese reconocimiento ante los ojos y los aplausos de sus seguidores de Otxarkoaga y de todo Bilbao. «Para mi será un momento muy especial y emocionante que hará que me motive aún más de cara al combate», asegurara un Gago que debutó como profesional en 2012, hace dos años, y que presenta un récord de 11 combates, con 8 victorias, una derrota y dos nulos.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fandoni-gago-recibira-su-cinturon-de-triple-campeon-de-euskadi-de-boxeo-amateur-el-proximo-15-de-noviembre-en-bilbao%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *