euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Andoni Gago, sobre su defensa del título del pluma este viernes en La Casilla: “Saldré a por todas, pero con cabeza”

 

Celaya corta los vendajes de Gago

Celaya corta los vendajes de Gago tras el combate contra Carrero

EL CAMPEÓN DE HUNGRÍA DEL WÉLTER, GYULA VAJDA, SUSTITUTO FRENTE A LEJARRAGA DE UN MIKAEL MORA QUE NO HA PODIDO SALIR DE NICARAGUA POR UN PROBLEMA DE DOCUMENTACIÓN

Andoni Gago se manifestaba hoy “muy motivado y preparado” de cara a su combate del próximo viernes 19 en La Casilla (Bilbao) ante el aspirante oficial del título del pluma, Sergio Romero. “Hemos trabajado fuerte, estamos rápidos y la afición sabe que lo daré todo sobre el ring”, explica el de Otxarkoaga.

Sobre Sergio Romero (Madrid, 1985, 8-4-4), Gago asegura que “sabemos que es muy buen boxeador, muy técnico, con muy buenos movimientos y valiente”. El trabajo ya está hecho para Gago, resta afinar los últimos gramos y plantear el combate. “Saldré a por todas desde el primer asalto, pero con cabeza, sin atropellarme”, matiza.

El Machito, como le conocen en el mundo pugilístico por su devoción por Julio César Chávez sr., no quiere ni oir hablar de otras metas. “Yo solo pienso en el 19 de junio, en Sergio Romero y La Casilla. Lo que venga después ni me preocupa ni me distrae. Lo que tenga que ser será”, sentencia.

Cartel para velada de boxeo profesional en Bilbao

Nuevo rival para para Lejarraga

La imposibilidad de contar con el anunciado Mikael Mora conocida en los últimos días, consecuencia de un problema burocrático, ha obligado a sustituir al púgil nicaragüense por el húngaro Gyula Vajda para el segundo combate de Kerman Lejarraga tras recuperarse de la lesión de la mano derecha. Vajda, 26 años, 1’75 de estatura y natural de Hajdúhadháza presenta un récord de 18-10-0. En diciembre de 2013 resultó campeón de Hungría del wélter tras vencer a Gergo Vari. Con posterioridad disputó el título Internacional de la WBO del superlwélter y el IBF WEst Europe del wélter sin éxito. Pero en diciembre de 2014 recuperó el cinturón nacional de la categoría frente a Krisztian Santa por KOT en el tercer asalto. Su último combate se saldó con derrota, aunque fue ante el invicto campeón de Canadá del superwélter, Brandon Brewer.

“Será una batalla”, pronostica Lejarraga. “Vajda tiene 12 KO en sus 18 victorias, pero eso no hará que cambie mi planteamiento de combate. Creo que los dos iremos al frente”, concluye.

El Micha vs Téllez

Por si el Campeonato de España del Pluma que disputan Andoni Gago y Sergio Romero o un nuevo combate de Kerman Lejarraga fueran poco aliciente para acudir a La Casilla (Bilbao) el próximo viernes 19 de junio, a la velada se suma el Mikael Mkrtchyan “Micha” vs Edwin Téllez en un combate a 6 asaltos. El joven (octubre de 1992) armenio residente en la Costa del Sol no es solo un boxeador plástico que domina todas las fases de la técnica pugilística si no que hasta la fecha ha resultado implacable. Desde que debutara en Torremolinos (Málaga) ante Enmanuel Hoyos en 2013 ha disputado 13 combates profesionales, cosechando otras tantas victorias, 5 de ellas por la vía rápida. Este hecho le convierte en uno de los grandes prospectos del momento por debajo de los 60 kilos y uno de esos boxeadores a los que todo el mundo quiere ver para corroborar su evolución. Su último pleito fue en mayo ante el siempre complicado Franklin Varela y lo resolvió por puntos en 6 asaltos.

En La Casilla se encontrará con el muy experimentado nicaragüense Edwin Téllez, un púgil que va al frente con peligro y que exigirá el máximo a un Mkrtchyan que espera protagonizar un pleito a la altura del escenario.

Su nacionalidad impide a “Micha” competir por el cinturón español, pero los cinturones internacionales están ahí. Y en ese peso el propio Andoni Gago podría ser quien lanzara el reto. Todo dependerá de lo que ocurra en La Casilla el próximo viernes 19 de junio.

Se trata sin duda de un gran cartel para una gran afición.

El pesaje, mañana jueves, 18 de junio, en el restaurante Donga del Centro Comercial Megapark de Barakaldo.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fandoni-gago-sobre-su-defensa-del-titulo-del-pluma-este-viernes-en-la-casilla-saldre-a-por-todas-pero-con-cabeza%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *