euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Antonio Benítez, un campeón de Andalucía con sangre vasca que quiere el título de España en Murcia

antonio-benitez-boxeo-marbella

Antonio Benítez, elegido mejor boxeador de los últimos campeonatos Andalucía de boxeo olímpico por los técnicos

El del actual campeón de Andalucía en los 75 kilos es un caso especial. Antonio Benítez es un herrero marbellí de 29 años que por las tardes se forja como boxeador. Y no le va mal. Fue elegido mejor boxeador de los últimos campeonatos andaluces. Quiere ganar el título amateur de España en los campeonatos de que se están celebrando estos días en Los Alcázares (Murcia) y debutar como profesional.

“Llevo seis años como boxeador amateur. Pero cuando me he probado como sparring con profesionales de nivel y no me sentido inferior en ningún momento. En el boxeo profesional mi objetivo es llegar lo más alto posible y, sobre todo, sentirme un verdadero boxeador enfrentándome a los mejores de la categoría” relata Antonio.

Benítez acumula 28 combates amateur, con 20 victorias, 6 derrotas y 2 nulos. Y 10 pleitos neoprofesionales con buen saldo. Es de esos deportistas que se enganchó “al boxeo con las películas de Rocky”. Empezó a hacer kickboxing porque en Marbella no haba escuela de boxeo ´”y estuve 6 años con el kick, desde los 17 a los 23”.

Se considera un boxeador “con muchas ganas. Siento que cuando bajo del ring todos los aficionados les gusta lo que he hecho. Intento, con mucho trabajo, ser regular tanto en ataque como en defensa. Uno de mis defectos puede que sea la guardia, algo baja, asumo un riesgo siendo consiente que pueden llegar más golpes, pero utilizo ese momento para contragolpear”.

En su previsión para pasar al vendaje duro, Benítez bajará a los 72,5 kilos. “Mi única preocupación es divertirme en profesionales como lo he estado haciendo hasta ahora. Esto no da para mucho económicamente y si no disfrutas con lo que haces no tendrías fuerzas para este deporte, que es duro”.

antonio-benitez-boxeo-marbella

Benítez, el herrero marbellí que se forja en el entrenamiento para llegar a ser boxeador profesional

La dureza del boxeo

El púgil marbellí sabe que la verdadera dureza del boxeo no reside en el ring, sino en el sacrificio que lleva hasta él. “Me levanto a las cinco y media de la madrugada, entreno de seis a siete de la mañana, carrera o trabajo físico; a las ocho entro a trabajar, soy herrero hasta las tres de la tarde, luego llego a casa, como y descanso un poco, no mucho porque tengo un niño de 7 y una niña de 3; y de seis a ocho de la tarde voy al gimnasio con mis compañeros, entrenador, saco, manoplas, comba, sombra. Luego vuelvo a casa para ayudar a mi mujer, bañar a los niños, la cena…”.

Benítez asegura que actualmente hay más boxeadores que cuando él empezó y que los aficionados se interesan en mayor medida por el deporte de las 16 cuerdas. Considera que el mejor púgil del momento es Mayweather, pero a él le gustan “Andre Ward, un gran boxeador que no es muy conocido en España” y, sobre todo, “Juan Manuel Márquez, por el espectáculo que da en todas sus peleas”.

No tiene un recuerdo especial de ninguno de sus rivales ya que “los respeto a todos, son grandes deportistas y personas” y sueña “con el día de mi debut, que tanto deseo”.

Así es Antonio Benítez Reinoso, un campeón andaluz con abuelo vasco que se está forjando para dar mucho que hablar en el boxeo profesional.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fantonio-benitez-un-campeon-de-andalucia-con-sangre-vasca-que-quiere-el-titulo-de-espana-en-murcia%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *