euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeador Asier Larrinaga, campeón de Euskadi de los 64 kilos en categoría élite, se toma como “un bonito reto” luchar por el campeonato de España

Asier Larrinaga posa con el diploma que le acredita como Campeón de Euskadi y la medalla de oro.

Asier Larrinaga posa con el diploma que le acredita como Campeón de Euskadi y la medalla de oro. (FOTOS: Kopo)

EL PÚGIL DE BUNK3R BOXING SCHOOL DE ROMO, ILUSIONADO CON LA OPCIÓN DE PODER SUBIR AL RING EN LA VELADA QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL EN FADURA (GETXO)

Asier Larrinaga, Romo (Getxo), 24 años guarda en casa una medalla dorada y un diploma que con su nombre que certifica que es campeón de Euskadi de boxeo, categoría élite, 64 kilos. Un triunfo logrado el pasado sábado 17 de marzo en el frontón Las Llanas de Sestao. Llegó tras mucho trabajo, recuperarse de una complicada y larga lesión en una de sus manos. La victoria fue por “caminar sobre el ring”. Es decir, por incomparecencia de su rival.  “Lo de ganar el campeonato por incomparecencia del rival creo que significa que hicimos un buen papel para llegar a la final y, debido a eso, no se nos presento a pelear el oponente”, explica Larrinaga.

Los boxeadores Senda Ye y Asier Larrinaga en torno a su entrenador, Kepa Sabin, en los campeonatos de Euskadi 2018

Los boxeadores Senda Ye y Asier Larrinaga en torno a su entrenador, Kepa Sabin, en los campeonatos de Euskadi 2018

El compañero de Larrinaga en Bunk3r, Senda Ye, obtuvo la plata en categoría joven y límite de 75 kilos, tras un bravo combate frente al vigente campeón de España de la categoría, el gasteiztarra Kevin Saavedra.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

“Ser campeón de Euskadi es un orgullo para mí. Al final es un premio que he logrado a base de superación y constancia junto a mi entrenador Kepa Sabin”, describe el de Bunk3r Boxing School. “El poder representar a Euskadi en los campeonatos de España lo veo como un bonito reto. Voy con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen papel y poder lograr una medalla” adelanta este Técnico Superior de Integración Social que acaba de concluir sus prácticas en el centro de día de APNABI en Las Arenas.

EN FADURA EL 20 DE ABRIL

Es muy probable que Larrinaga estrene su recientemente ganada condición de campeón de Euskadi en casa. Concretamente en la velada que tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Polideportivo Fadura de Getxo. “Me parece muy buena plaza para estrenar el campeonato de Euskadi, donde la pelea estelar será la de Jon Fernández, pero lo que más ilusión me hace es seguir en el camino en el que estamos y lograr otra victoria para encarar lo que queda de temporada”, asegura el de Romo.

GETXOZTARRAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Además de Asier Larrinaga, Bunk3r Boxing School de Romo (Getxo) ha clasificado a más competidores para los próximos campeonatos de España.  Se trata de Antony Guzmán en categoría junior 52kilos, Nico Flores en categoría joven 52kilos e Iker Fernández en categoría joven 75 kilos. “Contamos con muchos competidores muy jóvenes y con mucho futuro en Bunk3r Boxing School. Jóvenes y junior que entrenan con disciplina y dedicación. Además de los que van a los campeonatos de España está Senda Ye, subcampeón de Euskadi joven, y Dani Diego y Ander Blanco, ambos subcampeones de Bizkaia. Y otro buen puñado de boxeadores. El trabajo da resultados”, explica Kepa Sabin. “Ahora mismo, Asier es un gran ejemplo para todos ellos”, concluye el técnico vizcaíno.

JON FERNANDEZ vs HUERTAS-GETXO-20-ABRIL

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fboxeador-asier-larrinaga-campeon-euskadi-los-64-kilos-categoria-elite%2F por email