euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeador bermeano Andoni Domínguez trabaja con Ferino en la preparación del asalto al europeo del canario

El boxeador bermeano Andoni Domínguez.

El boxeador bermeano Andoni Domínguez.

DOMÍNGUEZ Y SU PREPARADOR, KEPA SABIN, PARTICIPAN EN LA PUESTA A PUNTO FINAL DEL WÉLTER ISLEÑO A LAS ÓRDENES DE GABRIEL SARMIENTO

El premio le ha llegado a Andoni Domínguez superada la treintena. El boxeador bermeano, un habitual en la lucha por las medallas en los títulos territoriales y que participó en los últimos campeonatos de España, lleva varios días tomando parte en el plan de entrenamiento de Ferino V, quien el próximo 2 de diciembre se medirá con el francés Ahmed El Mousaoui (24-2-1) en el Gran Canaria Arena de Las Palmas con el cinturón de campeón de Europa en juego.

Ferino, de 28 años, ha realizado 24 combates en los que ha sumado 23 victorias. Ha sido campeón de España, varias veces campeón de la Unión Europea y dos veces campeón Latino del WBC.

Andoni Domínguez (naranja) con Ferino y Sarmiento en Taura.

Andoni Domínguez (naranja) con Ferino y Sarmiento en Taura.

«Para mi es increíble. Entrenar con Sarmiento, trabajar con ellos y participar en la preparación de un europeo ayudando a un boxeador con la trayectoria de Ferino es una gran recompensa. Algo que me mejorará muchísimo. Espero ser útil», manifiesta el púgil bermeano, que ha pedido permiso en la empresa de congelados en la que trabaja para hacer realidad un sueño.

Sarmiento, además de a Ferino, ha entrenado, entre otros, a los campeones mundiales Sergio «Maravilla» Martínez y Kiko «La Sensación » Martínez.

UNA EXPERIENCIA MERECIDA

«Nadie se merece esto más que Andoni», explica el preparador bilbaino Kepa Sabin, que también se ha desplazado a Taura, en Gran Canaria, a colaborar en la fase final de entrenamiento de Ferino de cara al europeo. «Sacrificado, disciplinado, siempre dispuesto, Andoni es un trabajador nato además de buen boxeador y un deportista ejemplar», describe el bilbaino Kepa Sabin, preparador en Bunk3r Boxing School de Romo (Getxo).

Se da la circunstancia de que Kepa Sabin estuvo en la esquina de Ferino en su debut en Estados Unidos en febrero de este año y también en la de Kiko Martínez, en la misma velada, sustituyendo a Sarmiento. Martínez disputaba el mundial WBA del pluma ante Leo Santa Cruz. Esto convierte a Kepa Sabin en el primer preparador vizcaíno en la esquina de un púgil en la disputa de un mundial.

Domínguez ha contagiado su devoción por el boxeo al resto de la familia. Su hijo, del mismo nombre, de 15 años, es campeón de Euskadi y bronce en los campeonatos de España. Ambos boxearon en una velada organizada en Bermeo el pasado mes de mayo. Resulta casi imposible que padre e hijo compartan ring. La hermana de uno y tía del otro, Maider, también boxea.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fboxeador-bermeano-andoni-gonzalez-trabaja-ferino-la-preparacion-del-asalto-al-europeo-del-canario%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *