euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Boxeo olímpico y sanda mañana viernes en el Astelena de Eibar

 

Sebas Portunato lanza una izquierda durante la velada del año pasado.

Sebas Portunato lanza una izquierda durante la velada del año pasado

EL FRONTÓN DE LA LOCALIDAD ARMERA ACOGERÁ A PARTIR DE LAS 22:30 CINCO COMBATES DE BOXEO OLÍMPICO Y CUATRO DE SANDA, UNO DE ELLOS FEMENINO

La afición a los deportes de contacto de Eibar y su entorno tendrá ocasión mañana viernes 16 de junio de disfrutar de la velada anual que se celebra en la localidad armera cuando se acerca San Juan.

Cinco combates de boxeo olímpico y cuatro de sanda integran un cartel que empezará a desgranarse a partir de las 22:30 horas. En boxeo competirán los eibarreses Ander Prellero (wélter,) Asier Cuesta (pluma) y el peso pesado Mikel Cid; que se medirán a Juan Carlos  Rodríguez (Logroño), Mikel Telleria (Vitoria-Gasteiz) y Gonzalo Martínez (Getxo). Además también está programado el cruce de wélters entre Jon Camiruaga (Bilbao) y Jesús Matilla (Burgos). Todos ellos a tres asaltos de tres minutos.

A cuatro asaltos de dos minutos y en el límite del pluma, combatirán los jóvenes Andoni Domínguez (Bermeo) e Iván Revilla Burgos.

Sanda

Sanda (o San shou) es la modalidad deportiva y competitiva del kung fu),  en su versión deportiva en la modalidad de combate. Comprende  técnicas de golpes (de puño y pierna) y de proyección . Son estas técnicas de agarre y proyección, las que lo diferencian del kick boxing y de otros deportes de combate.

Ls normas de competición prohíben los golpes con los codos, así como las luxaciones a articulaciones pequeñas, y las estrangulaciones.

El “Sanda Amateur” permite patadas, puñetazos, rodillazos (no a la cabeza), y derribes. El “Sanda Profesional” permite golpes de rodilla (incluso a la cabeza), así como patadas, puñetazos y derribes.

En el Astelena se enfrentarán mañana viernes 16 de junio en el límite de 64 kilos el local Sulei Samadi y el bilbaino Jon Ruiz; en los 67 kilos el eibarrés Sergio Osua contra Andrés Rojas, de Bilbao; en los 85 kilos, Gotzon Indamendi, de Ermua, contra César Quiles, de Bilbao; y un cruce de féminas en los 54 kilos entre Adriana Ortega, de Ermua, e Isa Narváez, de Bilbao.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fboxeo-olimpico-y-sanda-manana-viernes-en-el-astelena-de-eibar%2F por email