euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Buenos combates y éxito de público en la primera eliminatoria de los Campeonatos de Bizkaia de boxeo amateur 2013

Combate de boxeo amateur de los campeonatos de Bizkaia

 Se celebraron 16 peleas en distintos pesos ayer sábado (16 de febrero) en el Polideportivo de Txurdinaga

 Este año ha crecido el número de deportistas inscritos con más de 60 en total: 47 en categoría elite, 6 en junior y 10 en féminas

Ni siquiera la coincidencia horaria con el partido del Athletic resto público a una grada del polideportivo municipal de Txurdinaga que mostró un extraordinario aspecto y un gran ambiente desde las 18:00 horas de la tarde de ayer, hora en la que comenzaron los combates de boxeo amateur correspondientes a la primera eliminatoria de los Campeonatos de Bizkaia.

 

Entre las 16 peleas hubo de todos los pesos, entre el ligero y el superpesado, y boxeo para todos los gustos, desde estilistas con dominio del boxeo en la distancia, pegadores, fajadores… Todos valientes y bien preparados, dirigidos desde los respectivos rincones por los preparadores de sus clubs.  Los árbitros y jueces realizaron su trabajo sin dar lugar a protestas con la excepción de uno de los combates cuya decisión resultó discutida. Los boxeadores se emplearon a fondo pero de manera extraordinariamente deportiva y el público disfrutó, llegando en más de una conclusión a premiar el fin de los asaltos con cerradas ovaciones.

 Pasaron a la siguiente ronda

–          Peso ligero: Ibon Larrinaga (MampoGym), Eneko Alonso (M.T. Boxing) y Juan Pablo Domínguez (Neko Gym)

–          Peso Welter: Giorgi Bazanov (Neko Gym), Iván Rojo (Lopabox), Reyni Arregui (MampoGym) y Kepa Alonso (Neko Gym)

–          Peso Medio: Gonzalo Vitoria (Lopabox), Sergio Gómez (Basakick), Amer Benghuzzi (MampoGym),  y Eduardo Asenjo (BAM)

–          Peso Semipesado: Asier Zulaika (Lopabox), Asier Arza (Neko Gym) y Oscar Cascos (Izarrak)

–          Peso Pesado: David Larrinaga (Basakick)

–          Peso Superpesado: Yves Tientchieu (MampoGym)

 

Como se puede comprobar, el boxeo resurge con fuerza en Bizkaia. La constatación de ese hecho va más allá del indudable éxito de las últimas veladas celebradas en Bilbao o del regreso profesionales vizcaínos al ranking nacional. La base de todo, el boxeo amateur, también vive una época de brotes verdes ya que a los Campeonatos de Bizkaia se han presentado 63 púgiles entre la categoría elite, junior y féminas. Son más que en las anteriores ediciones.

Combate de boxeo amateur de los campeonatos de Bizkaia e Otra eliminatoria en Zamudio y finales en Txurdinaga el 9 de marzo

Tras esta primera eliminatoria se celebrará una segunda en Zamudio el 2 de marzo y la gran final que volverá a tener lugar el 9 de marzo a las 18:00 horas también en el Polideportivo de Txurdinaga. El bono para dos veladas cuesta únicamente 18 euros.

El sorteo de los diferentes cruces se celebró el día 11 de febrero en la Federación Vizcaína de Boxeo con la presencia del presidente de la misma, Carlos San José, el director técnico, Tony Falcón, otros directivos y numerosos representantes de los clubes de boxeo.

El objetivo de todos es que el boxeo siga creciendo en Bizkaia como práctica deportiva para amateurs y profesionales. Para ello sigue siendo necesario el apoyo de los aficionados a los y las deportistas que competirán en estos campeonatos que, además, constituyen un indudable espectáculo.

Combate de boxeo amateur de los campeonatos de Bizkaia f

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fbuenos-combates-y-exito-de-publico-en-la-primera-eliminatoria-de-los-campeonatos-de-bizkaia-de-boxeo-amateur-2013%2F por email
One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *