euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Cartel completo de la histórica velada de boxeo del próximo 15 de noviembre en Bilbao

Gago flyer logo

BOXEO OLÍMPICO, MMA Y K1, TANTO MASCULINO COMO FEMENINO, PRECEDERÁN  LA DISPUTA DEL TÍTULO DEL PLUMA EN EL GAGO VS VIDAL, CON EL LEJARRAGA VS ESPITIA EN EL SEMIFONDO

Tres décadas hace desde que un boxeador profesional con licencia de Bizkaia defendiera un cinturón en Bilbao. Ese es otro de las calendarios que Andoni Gago cerrará el próximo 15 de noviembre en el bilbaino Pabellón de La Casilla. El de Otxarkoaga está empeñado en abrir una nueva época para el noble arte y le sobran determinación y capacidad de sacrificio para ello. Su hazaña ha logrado generar un tsunami favorable al boxeo en Bilbao con epicentro en el popular barrio que vio nacer a «El Machito». A esto se suma el hecho de que la televisión autonómica, con Pedro Mari Goikoetxea y Manu Maritxalar como rostros visibles, siempre ha mantenido encendido el rescoldo de las 16 cuerdas, la llegada de figuras que se asientan en Euskadi, como Nacho Mendoza, y la irrupción de una generación que tiene como icono a Kerman Lejarraga. Todo ha permitido que el boxeo profesional regrese con éxito al Pabellón de La Casilla y lo haya hecho para quedarse.

El título del pluma

Gago trabaja duro para llegar fino, fuerte y en forma al desafío del invicto Marc Vidal. Los 10 asaltos de 3 minutos que protagonizarán ambos contendientes constituyen el combate de fondo de la atractiva velada. ¿Qué pelea propondrá El Machito? ¿Irá al incesante intercambio de cuero con el catalán como es habitual en él o se sostendrá en su recto de izquierda para establecer una distancia desde la que dominar el cuadrilátero tal y como propuso en el pleito en el que conquistó el cinturón del pluma? Esto dependerá también del plan de Marc Vidal. En cualquier caso, un reto muy interesante para amantes del boxeo que determinará el futuro de la carrera de ambos contendientes.

El Revólver del KO

En el semifondo, 6 asaltos de 3 minutos en el límite del wélter para Euclides Espitia y Kerman Lejarraga. El «Revólver de Morga», invicto en 8 combates profesionales, con 6 KO, es un pegador que se ha situado a las puertas de la disputa de los cinturones portando la sombra del cloroformo en cada una de sus comparecencias. Lejarraga tendrá que emplearse a fondo, tener mucho cuidado y cerrar la guardia ante un rival que se ha medido con los gallos de las divisiones del wélter y el superwélter. Boxeadores con mucha más experiencia o más peso que el de Morga se las han visto y deseado para superar el fielato de Espitia. Un rival que medirá al prospecto vizcaíno.

Nerea Pascual, Aratz Garmendia y Haritz López de Lacalle

Si los dos combates de boxeo profesional resultan inexcusables para amantes del pugilismo, más allá de lo que supone la disputa de un título oficial, el elenco que los antecede merece la pena en sí mismo. Un combate de MMA profesional con dos asaltos de 5 minutos para el siempre espectacular Aratz Garmendia y el enfrentamiento en K1 (3×3, wélter) entre el durísimo erandiotarra Haritz López de Lacalle y el barcelonés Rafa Valle son verdaderos atractivos para la afición a los deportes de contacto. Como lo un combate que supone una novedad en las veladas promovidas por EuskoBox en La Casilla: el K1 pro femenino. La balear Gina Gerónimo vendrá a Bilbao a pelear con la estrella local Nerea Pascual en el límite del peso gallo (4×2).

Boxeo olímpico

El dos veces campeón de Euskadi, Ugaitz Cascales, se suma al cartel de la velada del 15 de noviembre con un rival aún por cerrar tras protagonizar una verdadera batalla en la reciente velada de Gallarta. Junto a él boxearan (3×3), el vigente campeón de Euskadi del wélter ligero, Ibon Larrinaga, y el internacional Jon Fernández, quien tendrá enfrente, en el límite del ligero, a una de las perlas de la cantera boxística barcelonesa: Cristobal Lorente. En el peso pesado, dos campeones cara a cara, quizá el pleito que a quienes siguen el boxeo velada a velada les falta por ver: Miguel «El Tigre» Gabarri ante el gran David Larrinaga.

No se puede pedir mucho más a una noche de boxeo que supone un nuevo paso adelante en la definitiva recuperación de este deporte en Euskadi. La Casilla será sede, por segunda vez en solo cinco meses, de la disputa de un título estatal de boxeo profesional. En primavera, el vitoriano Nacho Mendoza se hizo con el cinturón del superligero ante el canario Juan Carlos King Daluz en un buen combate. El 15 de noviembre será el turno de Andoni Gago. Quizá, si permanece el apoyo de seguidores, instituciones y patrocinadores, el próximo sea Lejarraga, logrando así que Bilbao y Gasteiz vuelvan a convertirse en referencias estables y permanentes del boxeo profesional.

gina vs nerea logo - copia Haritz lopez vs Rafael logo (1) - copia Jonfer vs cristobal logo pesos pesados logo (1)

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fcartel-completo-de-la-historica-velada-de-boxeo-del-proximo-15-de-noviembre-en-bilbao%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *