euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Chimo Eddine, la promesa argelina del boxeo riojano, disputará la final del All Star Boxing en Bilbao el próximo 1 de febrero

El boxeador Chimo Eddine con su familia

 “Yo no elegí el boxeo, el boxeo me eligió a mí” asegura Eddine

Nadie discute que el guerrero de Morga, Kerman Lejarraga, es una de las más firmes promesas del boxeo vasco. Y tampoco que parte del futuro del boxeo riojano pasa por los guantes de Nedjme Eddine, conocido como “Chimo”. Ambos se enfrentarán por el premio del All Star Boxing organizado por EuskoBox para púgiles neoprofesionales y que formará parte de la gran velada que se celebrará el próximo 1 de febrero en el Frontón Bizkaia de Bilbao. Tanto Lejarraga como Eddine han superado a los rivales que les han tocado en suerte y esperan ganar el torneo.

“Chimo” nació en Argel (Argelia) hace 21 años, pero reside en Logroño desde que cumplió los cuatro. Se considera un boxeador estilista al que le gusta “mantener la distancia, soltar la mano y que me alcancen lo mínimo posible”. Con esa filosofía, buena envergadura, una técnica cada vez más depurada y un gran dominio del ring, Eddine acumula cerca de los 30 combates entre amateur y neoprofesional. Seguro que es una de las perlas de su entrenador, Norberto Ruiz.

El debut profesional como meta

No tiene nada pensado para después de la final del All Star Boxing pero está “clarísimo que quiero debutar en profesional. Creo que tengo capacidad para aprender mucho a la vez de que soy consciente de que aun me faltan cosas. Pero no descartamos la posibilidad, hasta entonces seguiremos trabajando en neoprofesional para acumular experiencia en ring”.

Para “Chimo” el mejor boxeador de 2012 ha sido el filipinoflash, Nonito Donaire, y dentro del panorama estatal, Kiko Martinez. Las mejor pelea de 2012 el Márquez- Pacquiao IV y , de la historia, se decanta por el Ali vs. Frazier en Manila.

Este logroñés de sangre argelina repite que “yo no elegí el boxeo, el boxeo me eligió a mí” y afirma que admira “a todos los boxeadores; me quedo con lo mejor de cada uno de ellos” pero le gustaría parecerse a “Floyd Mayweather porque esta invicto y por que esos cinturones de campeón que tiene son muy bonitos”, asegura antes de soltar una carcajada.

Tiene más importancia “contar con una voluntad de hierro que con unos puños de hierro” señala “Chimo” porque “ahí arriba, cuando te dejan solo con tu rival y escuchas la campanita, ahí es cuando piensas lo importante que es hacer lo que has entrenado”. Y para entrenar duro resulta imprescindible la voluntad. “Con esfuerzo y dedicación se consigue todo. He luchado mucho por llegar a la final de este torneo. En Logroño debieran tener más en cuenta el boxeo y hemos tenido que luchar el doble para llegar donde estamos. Me ha encantado la experiencia. ¡Es mi primer torneo y estoy en la final!” explica Eddine.

El rival

“Chimo” describe a su rival en la final del All Star Boxing del proximo 1 de febrero como “una roca. Kerman es muy buen boxeador. No se inmuta si le pegas y a su gran pegada hay que sumarle que siempre va hacia delante. Voy a intentar ganarle haciendo mi boxeo: pegándole en la distancia, bailando y, claro, si es necesario ir a la guerra…iré a la guerra.

Eddine concluye esperanzado subrayando que “ahora se ve mucho más boxeo, parece que se mueve más este gran deporte. Por ejemplo con iniciativas como este torneo. Muchas gracias a la organización”.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fchimo-eddine-la-promesa-argelina-del-boxeo-riojano-disputara-la-final-del-all-star-boxing-en-bilbao-el-proximo-1-de-febrero%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *