euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Crece el número de boxeadores inscritos en los Campeonatos de Bizkaia que arrancan este fin de semana en Bilbao

Cartel de boxeo para campeonato de Bizkaia en Bilbao

Más de 60 deportistas pelearán por los títulos:47 en categoría elite, 6 en junior y 10 en féminas

El boxeo resurge con fuerza en Bizkaia. La constatación de ese hecho va más allá del indudable éxito de las últimas veladas celebradas en Bilbao o del regreso profesionales vizcaínos al ranking nacional. La base de todo, el boxeo amateur, también vive una época de brotes verdes ya que a los Campeonatos de Bizkaia se han presentado 63 púgiles entre la categoría elite, junior y féminas, más que en las anteriores ediciones.

Los Campeonatos de Bizkaia, que celebran su primera eliminatoria en el Polideportivo de Txurdinaga, en Bilbao, a partir de las 18.00 horas, son buenos testigos de este renacer del noble arte de las 16 cuerdas. Esta primera eliminatoria acogerá 16 combates en diferentes pesos que van desde el ligero al superpesado.

Todos los cruces del este sábado en Txurdinaga (entradas a sólo 10 euros) resultan muy interesantes para los aficionados, tanto para contrastar el estado de forma y la evolución de boxeadores expertos que se encuentran en la frontera del debut profesional como para valorar el futuro de los jóvenes prospectos. Por ejemplo el emparejamiento entre Ibon Larrinaga (MampoGym- EuskoBox) e Ibai Larrondo (Ukabilak) dentro del peso ligero o el regreso de Reyni Arregui (MampoGym- EuskoBox) ante Aimar Beika (Lopabox) dentro del welter prometen emoción.

Otra eliminatoria en Zamudio y la final en Txurdinaga el 9 de marzo

Tras esta primera eliminatoria se celebrará una segunda en Zamudio en fechas próximas antes de la gran final que volverá a tener lugar el 9 de marzo a las 18:00 horas también en el Polideportivo de Txurdinaga. El bono para dos veladas cuesta únicamente 18 euros.

Boxeo Amateur Bizkaia Campeonato Sorteo 2013 b

Sorteo de los cruces del Campeonato de Bizkaia 2013 con la presencia de representantes de los clubes de boxeo y de directivos de la federación

El sorteo de los diferentes cruces se celebró este lunes en la Federación Vizcaína de Boxeo con la presencia del presidente de la misma, Carlos San José, el director técnico, Tony Falcón, otros directivos y numerosos representantes de los clubes de boxeo.

El objetivo de todos es que el boxeo siga creciendo en Bizkaia como práctica deportiva para amateurs y profesionales. Para ello sigue siendo necesario el apoyo de los aficionados a los y las deportistas que competirán en estos campeonatos que, además, constituyen un indudable espectáculo.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fcrece-el-numero-de-boxeadores-inscritos-en-los-campeonatos-de-bizkaia-que-arrancan-este-fin-de-semana-en-bilbao%2F por email
2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *