euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Dos boxeadores de Vitoria-Gasteiz pelearán por sendos campeonatos de España con 6 días de diferencia

Los boxeadores profesionales Nacho Mendoza y Andoni Alonso en el gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria Gasteiz

Los boxeadores profesionales Nacho Mendoza y Andoni Alonso en el gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria

Un hecho sin precedentes pone de manifiesto el buen momento por que está atravesando el boxeo vasco: dos boxeadores de Vitoria-Gasteiz disputarán sendos campeonatos de España con solo seis días de diferencia. Se trata del hispanocolombiano Nacho Mendoza y del gasteiztarra Andoni Alonso, ambos preparados por José Luis Celaya en el gimnasio Gasteiz Sport.

Mendoza (San Antero, Colombia, 1983) se medirá al actual campeón de España del superligero, el zurdo barcelonés Sandor Martín (20 años, 17 combates con una sola derrota), este sábado 29 de marzo en la capital condal en el que muchos expertos consideran como el mejor combate del año en España. Nacho, residente en la capital alavesa desde hace más de una década ha disputado y que ganado varios títulos internacionales (El Intercontinetal de la IBF y el FedeLatin de WBA) y ha estado ranqueado para el mundial, presenta un récord de 38 victorias, 23 de ellas por KO, 8 derrotas y 2 nulos.
Imagen
«Estoy muy motivado y con muchas ganas», explica Mendoza. «Muy contento de que se me de la oportunidad de hacer un campeonato nacional», añade antes de aclarar que no tiene «problemas con los zurdos. He pelado con muchos zurdos. Es más, cuando empecé a boxear, en San Antero, había un buen puñado en el club. No soy de esos a los que se les atraganta un rival cuya mano fuerte es la izquierda».
Describe al actual dueño del cinturón del superligero (63,5 kg, 140 libras) como «un gran peleador. Es campeón de España por méritos propios. Ha ganado a muy buenos boxeadores como Daniel Rasilla. Es un boxeador difícil».
Si a Mendoza no le obsesiona el hecho de que su rival sea zocato, tampoco le asusta que el ring se levante en Barcelona, la «casa» de Martín. «Me preocupa poco boxear en Barcelona. Estoy a costumbrado a pelear en terrenos hostiles. Lo he hecho en Ucrania, en Rusia, Alemania… No me preocupa, pero soy consciente de que tendrá que hacer más para ganar».
Los boxeadores profesionales Nacho Mendoza y Andoni Alonso en el gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria Gasteiz

Un hecho sin precedentes en el boxeo profesional vasco que dos púgiles disputen sendos campeonatos de España en un lapso de 6 días.

No habrá diferencia de envergadura, ambos rondan los 173 centímetros de altura. El curriculum es otra cosa. «Mi experiencia le pondrá las cosas complicadas. Además, este combate es muy importante para mi. Se trata de un reto personal. Y también de un escalón hacía otros horizontes. En cualquier caso creo que viviremos un combate entretenido: él tratará de boxearme y yo intentaré cortarle el paso. Así lo imagino», describe el Nacho.
Su preparador, José Luis Celaya, matiza la opinión de Mendoza sobre la pelea: «Será un combate interesante para las personas entendidas en el boxeo, para la afición. El gran público es probable que disfrute menos, por lo táctico que preveo el choque».
Alonso, a por todas ante Casal
Si Nacho Mendoza pleiteará en Barcelona el 5 de abril por el cinturón del superligero, su convecino y compañero de gimnasio y preparación, Andoni Alonso, combatirá por el del ligero en Torrevieja solo 6 días después: el viernes 4 de abril.  Alonso, tras superar a Ubiraci Borges por KOT en el 5º asalto el 22 de marzo en Judimendi disputará el cetro de Emiliano Casal en el límite de los 61,237 kilos ó 135 libras. Alonso (Gasteiz, 1983), con 173 centímetros de estatura, se las verá con el hispanoargentino Casal, de 32 años, que presenta la dificultad de dar el peso ligero con su 1,81. El récord del actual campeón es de 21 combates con 18 victorias, 2 derrotas y un nulo. «Ahora mismo me encuentro cargado de moral, me siento muy fuerte y estamos trabajando duro sobre los puntos débiles de Casal. Iré a por todas», anuncia Alonso.
 
De este modo, en un plazo de 6 días dos boxeadores vascos disputarán sendos títulos de España de boxeo profesional. Se trata de un hecho sin precedentes. Y menos aún que ambos sean vecinos de la capital alavesa.
Imagen
Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fdos-boxeadores-de-vitoria-gasteiz-pelearan-por-sendos-campeonatos-de-espana-con-6-dias-de-diferencia%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.