euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El bilbaino Javier Díaz, reforzado tras hacer frente al campeón de España del supergallo en Lanzarote

Dos Díaz

Dos Díaz

«Ilusionado y muy motivado». Así se encuentra el boxeador bilbaino Javier Díaz tras combatir por primera vez a 6 asaltos. Y eso que el rival eras nada menos que Cristian Montilla, el vigente campeón de España del supergallo. Díaz vendió cara su derrota, haciendo frente en todo momento al campeón canario y llevando las cartulinas mucho más igualadas de lo que seguramente esperaba el rincón de su oponente.

Javier Díaz junto al campeón mundial de boxeo, Ricky Hatton.

Javi Díaz, junto a una leyenda del boxeo mundial: Ricky Hatton.

«La verdad es que me sentí cómodo en todo momento. Estaba centrado en no gastar gasolina al principio, en mantenerme frío para no desfondarme en los últimos asaltos. Eso me obligó a administrar energías, a esquivar las manos rectas de Montilla, que boxea muy bien en línea, y a sacar mis manos cuando estaba seguro de que llegarían. Y creo que me salió bien», explica.

Gran trabajo

No sólo se trataba del primer combate a 6 asaltos del bilbaino, y contra un campeón, si no que, además, cedía altura y peso. «Montilla es muy alto, alrededor de 1,75, para ser supergallo. Pero es que, encima, Javi está mucho más en su dimensión en el gallo», relata el experto preparador vitoriano Jose Luis Celaya que asistió al boxeador desde el rincón. «Pero fue capaz de mantenerse donde le interesaba, superar la distancia y atacar muy bien con el crochet de izquierda. Hizo un grandísimo combate que el público de Lanzarote le reconoció», añade Celaya.

Ahora, este Javier Díaz con las pilas cargadas por los resultados del trabajo bien hecho espera nuevos retos. «Yo subo al ring porque me gusta boxear. Disfruto entrenando y boxeando. Medirme con un campeón como Montilla es una satisfacción, como lo es tomar parte en una velada en la que se juega un campeonato de Europa, que es el caso, o conocer a uno de mis ídolos, Ricky Hatton. Mañana estoy entrenando otra vez», concluye un satisfecho Javier Díaz.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-bilbaino-javier-diaz-reforzado-tras-hacer-frente-al-campeon-de-espana-del-supergallo-en-lanzaote%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *