euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El bilbaino Juan Alberto Martín retorna al ring el 25 de abril en Getxo para “demostrar que con 40 años se puede seguir dando guerra”

Boxeo profesional: Juan Alberto Martín, hermano mayor de Andoni Gago, en forma a sus casi 41 años.

El hermano mayor de Andoni Gago, en forma a sus casi 41 años.

MARTÍN SUMA 11 VICTORIAS Y 6 DERROTAS EN 17 COMBATES COMO PROFESIONAL, ALGUNOS ANTE BOXEADORES DE LA TALLA DE RUDDY ENCARNACIÓN, DANIEL RASILLA O ANDONI ALONSO

Con 40 años cumplidos y tras 4 sin competir, el zurdo Juan Alberto Martín volverá a encerrarse en un ensogado para boxear el próximo 25 de abril en Fadura (Getxo, Bizkaia). Martín, con un récord de 11-6-0, nunca se ha alejado del boxeo. Participa en la preparación de su hermano, Andoni Gago, vigente campeón de España del peso pluma, y nunca ha dejado de hacer guantes con los chicos del gimnasio y de aconsejar y animar a cualquiera que se quiera sumar al pugilismo. Siempre se ha cuidado y jamás se distanció del límite en el que desarrolló su carrera de boxeador profesional, el del superligero (140 libras, 63,503 kilos), para una estatura de 168 centímetros.

Vuelve al cuadrilátero para “demostrar que con 40 tacos se puede seguir dando guerra. Y, bueno ¿quién sabe?”. Este reingreso entre las cuerdas no ha generado tensiones familiares. “Al contrario, mi mujer fue la que me animó a volver a subir porque sabe que es mi ilusión. Y mis hijos lo consideran normal: han crecido en este mundo y ver a su padre en el ring del gimnasio para ellos es lo habitual”.

Buen boxeo, técnica y espectáculo

El boxeador profesional Juanal Martín, el primer admirador de su hermano pequeño, Andoni Gago.

Juanal Martín, el primer admirador de su hermano pequeño, Andoni Gago.

Martín se autodefine como un “perro viejo” que se caracteriza por “la picardía y la inteligencia en el ring” y que puede aportar “buen boxeo, mucha técnica y espectáculo” a la afición. Su curriculum apuntala las palabras. El de Otxarkoaga se ha medido al campeón de España y la EBU, Ruddy “Lobo Negro” Encarnación, y al cántabro, varias veces campeón de España y latino WBC, Daniel “La Cobra” Rasilla.

De cara al 25 de abril, Martín cuenta con un fan muy especial: Andoni Gago. “Me apoya como yo a él.Y que me diga que está orgulloso de su hermano `el viejo´ para mi lo es todo”, recalca un deportista que reconoce que su hermano “está superando todas mis expectativas dentro y fuera del ring. Nuestra vida no fue fácil. Para mi no es mi hermano el pequeño, lo siento como mi hijo el mayor”.

Juan Alberto se dirige a sus seguidores para “darles las gracias por el apoyo que me han dado estos 22 años de boxeo. Y espero verles el 25 abril haciendo lo que mejor se hacer”.

Retornos a los cuadriláteros de buenos púgiles como Unai Atxabal o Juan Alberto Martín se suman a los debuts de Jon Fernández o Artem Sukhanov para certificar el buen momento que está viviendo nuestro boxeo.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-bilbaino-juan-alberto-martin-retorna-al-ring-el-25-de-abril-en-getxo-para-demostrar-que-con-40-anos-se-puede-seguir-dando-guerra%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *