euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeador getxoztarra Jon Núñez estrena campeonato de Euskadi el 16 de abril en Vitoria-Gasteiz ante Kevin Baldospino

Jon Núñez, a la puerta del club en el que entrena, Bunk3r, en Romo (Getxo, Bizkaia).

Jon Núñez, a la puerta del club en el que entrena, Bunk3r, en Romo (Getxo, Bizkaia).

ESTE ESTUDIANTE DE CIENCIAS ECONÓMICAS QUE ENTRENA EN ROMO ESTÁ CONSTITUYENDO UNA DE LAS REVELACIONES DEL BOXEO OLÍMPICO EN EUSKADI EN 2016

“Será un combate muy difícil ante un boxeador experto, fuerte y bueno técnicamente”. Así describe su compromiso del próximo sábado 16 de abril en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz el púgil  Jon Núñez.  

El getxoztarra forma parte del cartel de una gran velada en la que subirán al ring a partir de las 19:00 horas boxeadores como el excampeón de España e Intercontinental de la IBF Nacho Mendoza, el invicto etxebarritarra Jon Fernández, el campeón de Europa de K1, Sergio Sánchez, o el campeón de Holanda de la misma especialidad, Hamid Sariri.

“Motiva mucho boxear en un sitio como Mendizorroza y en una velada con gente de esa calidad. Yo voy a tope”, explica Núñez. Su rival será el mirandés Kevin Baldospino, un peleador muy dinámico, de combinaciones largas y manos fuertes, que viene de ganar su último combate.

El campeonato de España en el horizonte

“Será un combatazo”, detalla el entrenador de Jon, Kepa Sabin. “Baldospino tiene muchísimas más peleas que Jon y le complicará. Pero en su planificación está disputar los próximos campeonatos de España y para llegar bien tiene que medirse a los mejores. Tenemos mucha confianza en Jon”, añade.

Jon Aritz Núñez (Getxo, Bizkaia, 23 años) es un boxeador que no tiene problemas con las “cuentas”. Estudia Ciencias Económicas en la Universidad del País Vasco. “Me va bien la carrera”, asegura. El boxeo le ha gustado siempre. Recuerda cuando veía combates en la televisión con sus padres. Pero no tuvo opciones claras de entrenar hasta ser relativamente mayor. “Un amigo iba a practicar a Bunk3r (Romo, Getxo), fuí con él y me gustó. A los seis meses empecé a competir, aunque no pensaba hacerlo. Pero me enganché”, explica.

bermeo-cartel-20-mayo-2016

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-boxeador-getxoztarra-jon-nunez-estrena-campeonato-de-euskadi-el-16-de-abril-en-vitoria-gasteiz-ante-kevin-baldospino%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *