euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeador nicaragüense radicado en Vitoria-Gasteiz, Reynaldo Cajina, se medirá este sábado en Manchester al zurdo Liam Hanrahan, estrella emergente del pugilismo británico

El boxeador Reynaldo Cajina

Cajina, concentrado en el calentamiento antes de salir al cuadrilátero. (Foto, Iñaki Mendizabal)

Cajina, excampeón de Norteamerica por la WBC, confía en acabar con la trayectoria como imbatido del joven inglés

Reynaldo Cajina (Managua, 1983) se encuentra camino de Mánchester desde Vitoria-Gasteiz, donde reside, en compañía de su preparador, José Luis Celaya, para participar en una gran velada boxística que tendrá lugar el sábado en el Bowlers Arena de la capital industrial del norte de Inglaterra. El Bowlers es uno de los templos del boxeo de las islas, considerado el “hogar” de Riky Hatton.

El invicto supergallo zurdo de Macclesfield (Cheshire, Reino Unido), Liam Hanrahan

El invicto supergallo zurdo de Macclesfield (Cheshire, Reino Unido), Liam Hanrahan

El rival del nicaragüense será una de las estrellas emergentes del panorama pugilístico británico en los pesos pequeños: Liam Hanraham. Se trata de un joven de 23 años natural de Macclesfield (Cheshire) que logró gran prestigio en su carrera amateur. Debutó como profesional en el peso supergallo (55,338 kilos, 122 libras) en octubre de 2012 y desde entonces ha disputado tres combates que ha ganado antes del límite.

Cajina, experiencia entre las cuerdas

La trayectoria del zurdo Hanrahan genera la lógica precaución en el Flaco Cajina, pero nada más. Cajina cuenta en su historial con victorias como la conseguida en México contra el campeón azteca  Mario “El Huracán” Macías, en España contra el número 1 del ranking nacional en su peso, Joaquín Céspedes y en Francia al campeón de Francia y de la Unión Europea, Anthony Settoul, por KO en el primer asalto.

El del Bowlers Arena será, sin duda, de un reto entre dos manos pesadas. Desde su debut en 2006, Cajina ha disputado el título Latino de la WBC, el Intercontinental de la misma organización y el Norteamericano de WBO, obteniendo el Norteamericano de la WBC. “El Flaco”, se ha cruzado con grandes boxeadores de su división por todo el mundo y con distinta suerte, pero siempre haciendo gala del peligro de su mano derecha.

Reynaldo Cajina, tras vencer un reciente combate en Bilbao. (Foto, Iñaki Mendizabal)

Reynaldo Cajina, tras vencer un reciente combate en Bilbao. (Foto, Iñaki Mendizabal)

Cajina es el único boxeador en una familia de 8 hermanos a pesar de que afirma que “en Nicaragua el boxeo es el auténtico deporte nacional. Pero este es un deporte muy sacrificado y ninguno de mis hermanos quiso”. Empezó a practicar el deporte con 16 años. “Desde entonces me introduje en el deporte y acumulé casi 50 combates como amateur, la gran mayoría victorias”. De Nicaragua pasó a pelear a en una de las grandes mecas del deporte de las 16 cuerdas: México. “En México hay mucho nivel boxistico y mucha afición. Es un deporte nacional y su gente apoya a sus boxeadores”. En el país azteca ha combatido “con grande boxeadores ranqueados mundiales y un campeón mundial que es Juan Alberto “El Topo” Rosas. Un gran boxeador que considero mi rival más duro hasta la fecha”.

Cajina obtuvo el cinturón de Campeón Continetal de las Américas (WBO) venciendo “al ranqueado mundial mexicano Mario Macías y noqueandolo en el sexto asalto en una pelea muy dura”. El nicaragüense afincado en Vitoria-Gasteiz se considera “un boxeador inteligente y suelo ahorra energía para poder utilizarla en el momento adecuado. Todo depende del contrincante”.

Cajina, que se desplazó a Vitoria-Gasteiz por estar junto a su esposa, trabaja “duro para conseguir buenas oportunidades. Quiero agradecer a las personas que están confiando en mí, especialmente a mi entrenador José Luis Celaya que me ha dado esta oportunidad de hacer carrera en España”.

La del sábado en Mánchester supone un gran oportunidad para un boxeador con experiencia y mano pesada.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-boxeador-nicaraguense-radicado-en-vitoria-gasteiz-reynaldo-cajina-se-medira-este-sabado-en-manchester-al-zurdo-liam-hanrahan-estrella-emergente-del-pugilismo-britanico%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *