euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeador profesional bilbaino, Javi Díaz, se enfrenta al campeón de España del supergallo el 31 de mayo en Lanzarote sin título en juego

Javier Díaz, Jabitxin, boxeador profesional bilbaíno del peso supergallo.

Javier Díaz posa durante un entrenamiento.

El bilbaino Javier Díaz protagonizará el combate de semifondo en la velada que se disputará en Teguise (Lanzarote) el próximo sábado 31 de mayo y que culminará con la defensa del  título de Europa EBU-EU del peso supermedio por parte del hsipanodominicano residente en Las Palmas Robert Hilario ante el italiano Roberto Cocco.

El boxeador profesional bilbaino del peso supergallo, Javier Díaz, en Getxo, tras el combate en el que se impuso a los puntos al donostiarra Fernando Suárez.

Díaz, en el vestuario del polideportivo Getxo en febrero de 2014, listo para el combate en el que se impuso a los puntos al donostiarra Fernando Suárez. (Foto, Iñaki Mendizabal)

Díaz (1978) tendrá enfrente a Cristian Montilla (Las Palmas, 1978), vigente campeón de España del peso supergallo. “Le conozco.  Nos cruzamos hace cuatro o cinco años durante un campeonato de España amateur. Es un boxeador alto para este peso, diría que mide alrededor de 1,75, que usa bien el recto de derecha y al que le pesa la mano. De amateurs hicimos un combate muy igualado que termino con los mismos puntos. Pero esta vez será distinto, entonces Montilla era un niño y ahora es el campeón “, reflexiona el bravo boxeador del Botxo.

Javier ha sido campeón de Bizkaia y de Euskadi y ha disputado 7 combates profesionales desde su debut en 2013. “Soy un boxeador que siempre busca la pelea, hacia adelante a tope, tirando manos. Pero esta vez tendré que cambiar mi estilo. Será mi primer combate a la distancia de 6 asaltos y tengo que guardar gasolina para el final. Además, yo mido 1,65 y Montilla intentará tenerme lejos con el jab. Así que saldré tranquilo, con mucha esquiva, buscando el contragolpe y mi golpe. Pero saldé a ganar”,  explica Díaz.

Cinco combates amateurs precederán a las dos peleas profesionales en la gran velada de boxeo del próximo fin de semana en Teguise (Lanzarote). Una gran velada con protagonista bilbaino. El boxeo vasco crece.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-boxeador-profesional-bilbaino-javi-diaz-se-enfrenta-al-campeon-de-espana-del-supergallo-el-31-de-mayo-en-lanzarote-sin-titulo-en-juego%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *