euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeo sale a la calle en las fiestas del barrio getxotarra de Romo

Boxeo: entrenamiento público en Romo, Getxo

MÁS DE UNA VEINTENA DE BOXEADORAS Y BOXEADORES DE BUNK3R BOXING SHOOL OFRECERÁN UN ENTRENAMIENTO ABIERTO Y GRATUITO ESTE SÁBADO 5 DE AGOSTO DESDE LAS 17:30 EN LA PLAZA DEL AJEDREZ DE ROMO

El boxeo saldrá a la calle este sábado 5 de agosto a las 17:30 en la Plaza del Ajedrez del barrio getxotarra de Romo con motivo de sus fiestas patronales. De este modo, el boxeo, una actividad deportiva y formativa, enriquece las fiestas a la vez que gana espacio público.

Y, además, lo hará mostrando un aspecto que permanece a menudo oculto y que es desconocido para el gran público: el entrenamiento. Más de un veintena de jóvenes boxeadoras y boxeadores del club getxotarra ‘Bunk3r Boxing School’, uno de los grandes triunfadores de los últimos campeonatos de Bizkaia de boxeo olímpico al cosechar cuatro oros y dos platas, trabajarán ante los ojos de las personas que se reúnan en la Plaza del Ajedrez.

“Entre quienes entrenarán hay boxeadores como Asier Larrinaga, Jon Camiruaga, Luis González, el conocido Andoni Domínguez, Maider Domínguez, etc. Los jóvenes y júnior están entre los mejores de sus categorías y divisiones en Euskadi. Nombres como Ander Blanco, Antony Guzmán, Leo De La Cruz, el una vez campeón de España y otra subcampeón Iker Fernández, Álvaro Cubillo. Además de otros chicos y chicas que vienen con fuerza”, explica el entrenador Kepa Sabin.

El boxeo como forja de valores

Kepa tiene muy claro el objetivo de esta actividad pública. Va más allá de la propia difusión del boxeo.
“Queremos promover el boxeo como deporte. Lejos de los erróneos estereotipos de violencia descontrolada que algunas personas aún tienen sobre el boxeo y demostrando, en el  tiempo del que disponemos, que hay mucho trabajo técnico y táctico detrás de una boxeadora o boxeador, además de otro tanto empleado en fomentar valores positivos como son el respeto al otro, el compañerismo, la disciplina, etc”, subraya el técnico bilbaino.

“Será un entrenamiento con ciertos ejercicios de habilidad, táctica, precisión, reacción… basados en una base técnica de la que ya disponen”, detalla Kepa Sabin.

Ejercicios que llamarán la atención, entretendrán y asombrarán de las personas que se reúnan el sábado en la Plaza del Ajedrez de Romo con la intención de conocer lo que realmente es el boxeo.

Boxeo: Jon Fernández vs Alexander Podolsky

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-boxeo-sale-a-la-calle-en-las-fiestas-del-barrio-getxotarra-de-romo%2F por email