euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El dos veces campeón de Euskadi, el getxoztarra Ibon Larrinaga, disputará este sábado 23 de enero la final del Torneo All Star Gasteiz

El getxoztarra Ibon Larrinaga con sus trofeos tras lograr el campeonato de Euskadi ante el miembro de la selección española, Sebas Pérez, hace unas semanas

El getxoztarra Ibon Larrinaga con sus trofeos tras lograr su segundo campeonato de Euskadi (Foto, Iñaki Mendizabal).

SU RIVAL, EL LOCAL ESTEBAN JIMÉNEZ, HA LLEGADO A LA FINAL A BASE DE KO

El getxoztarra bon Larrinaga tiene ante sí el próximo sábado 23 de enero en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz la oportunidad de adjudicarse el Torneo All Star Gasteiz para pesos ligeros. Torneo dotado con un interesante premio económico y que, en su edición de hace tres años, lanzó la carrera de Kerman Lejarraga.

Larrinaga (Getxo, 1990) compite desde alrededor de hace casi 5 años. Ha logrado dos títulos de campeón de Euskadi, el de 2015 ante el ya boxeador profesional guipuzcoano Sebastián “Látigo” Pérez. Un corte fortuito le apeó ese mismo año de alcanzar la parte alta del podio en los campeonatos de España.

torneo-all-star-gasteiz-gran-final

Se trata de un púgil que sube al ring siempre bien preparado, con una gran capacidad de sacrificio y concentración y con la experiencia suficiente como para desarrollar combates muy tácticos. El getxoztarra, además, es uno de esos boxeadores que van subiendo la intensidad de sus acciones a medida que avanza el combate. Entre otros enfrentamientos de calidad, resultó memorable el pleito en el que se midió, en el polideportivo de Fadura, hace casi dos años con el ya boxeador profesional Jonathan Alonso. El talentoso púgil asturiano, entonces una de las estrellas del boxeo olímpico estatal, padeció auténticos problemas para equilibrar una pelea que se le escapaba y que era la 99 de su carrera amateur.

Para alcanzar la final del All Star Gasteiz que albergará el vitoriano Polideportivo Judimendi el próximo sábado 23 de enero, Larrinaga ha tenido que superar primero al experimentado y durísimo mirandés Kevin Baldospino. En la semifinal se encontró con el fielato del peligrosísimo zurdo Saúl Luna. El campeón de Euskadi se impuso en un desafío que supuso toda una partida de ajedrez con guantes.

El 23 de enero espera a Larrinaga el joven (19 años) dominicano residente en Vitoria-Gasteiz, Esteban Jiménez. Con menos experiencia, Jiménez ha sido la auténtica sorpresa del torneo, en cuya final se ha presentado ganando por la vía rápida al campeón de Gipuzkoa, el buen Xabi Burgueño, y al experimentadísimo rumano Ionut Baluta. Será un cruce entre la ilusión y la mano pesada del local y la experiencia y la capacidad técnica de Larrinaga.

En cualquier caso, apasionante.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-dos-veces-campeon-de-euskadi-el-getxoztarra-ibon-larrinaga-disputara-este-sabado-23-de-enero-la-final-del-torneo-all-star-gasteiz%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *