euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El getxoztarra Asier Larrinaga, reciente campeón de Bizkaia del wélter ligero, encara este fin de semana el campeonato de Euskadi

El boxeador olímpico getxoxtarra, Asier Larrinaga, en Bunk3r Boxing School

A SUS 24 AÑOS, EL DE BUNK3R BOXING SCHOOL AFRONTA CON ILUSIÓN EL NUEVO RETO TRAS HABER SUPERADO UNA LESIÓN QUE LE HA ALEJADO DURANTE MUCHOS MESES DE LOS CUADRILÁTEROS

Una complicada lesión en una de sus manos ha tenido muchos meses lejos de la competición a Asier Larrinaga. Sin embargo, el de Romo, a sus 24 años, ha regresado con fuerza a la competición. Nunca dejó de entrenar. Quizá por eso se proclamó campeón de Bizkaia del wélter ligero (límite en 64 kilos) hace unos días. Y lo hizo imponiéndose a los puntos a un gran boxeador como es Mohammed El Lattious.

El reto ahora es el campeonato de Euskadi, que se disputa el próximo 17 de marzo.

“En los campeonatos me he sentido muy bien. Es una categoría en la que doy el peso sin sufrir. Eso nos permite disfrutar más durante la preparación y no llegar con mucho estrés y presión a las peleas”, explica Asier Larrinaga.

Asier Larrinaga, tras serproclamado campeón de Bizkaia en La Casilla (Bilbao) hace unos días, con Kepa Sabin en la esquina.

Asier Larrinaga, tras serproclamado campeón de Bizkaia en La Casilla (Bilbao) hace unos días, con Kepa Sabin en la esquina.

“Es un boxeador trabajador.  Le gusta boxear, pero si tiene que pelear, pelea”, le describe su entrenador, el bilbaino Kepa Sabin, que ha formado a Larrinaga en Bunk3r Boxing School de Romo desde la primera vez que decidió boxear, hace cinco años.

“Esta categoría es complicada. Hay rivales fuertes y con buenas condiciones. En los campeonatos de Bizkaia había que plantear las peleas de distinta manera dependiendo del rival. Variando la táctica y sabiendo utilizar nuestras armas y habilidades para conseguir la victoria”, rememora Larrinaga.

Según Kepa Sabin, las grandes armas de Larrinaga son “su perseverancia y su valor. Siempre ha mostrado ganas de mejorar, de que se le diera la opción de ayudar a boxeadores de alto nivel enfrentándose a ellos. Yo he tratado de mejorar junto a él, sobre todo en el aspecto ético”.

“En cuanto a las expectativas para los campeonatos de Euskadi, llego en muy buena forma. Me siento muy bien y física y mentalmente. Sabemos que es un peso con rivales técnicos y buenos pero estamos preparados para lo que pueda venir. Ya lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”, explica el boxeador, hermano del púgil profesional Ibon Larrinaga.

“Lo que Asier muestra es consecuencia de trabajar tozudamente y con muchas ganas de superarse a sí mismo. Nosotros le llamamos trabajo y epigenética”, concluye su entrenador.

El siguiente objetivo en la lista de este deportista getxoztarra, técnico, trabajador y tozudo, es el cinturón de campeón de Euskadi del peso wélter ligero. Como él mismo dice, no será fácil. Pero está preparado.

cartel miranda 17 marzo 2018 Boxeo Kevin Baldospino

Boxeo artem sukhanov 17 marzo 2018 cartel berriozar

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-getxoztarra-asier-larrinaga-reciente-campeon-de-bizkaia-del-welter-ligero-encara-este-fin-de-semana-el-campeonato-de-euskadi%2F por email