euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El invicto Andoni Gago se enfrenta a un nuevo desafío en la velada boxística del debut profesional de Kerman Lejarraga el próximo sábado en Bilbao

Cartel para velada de boxeo profesional, K1 y MMA en Bilbao

Dos combates de boxeo profesional, cuatro excelentes peleas de boxeo neoprofesional, además de las semifinales del Torneo K1 Euskadi y un enfrentamiento de MMA reabren el histórico Pabellón de la Casilla a los deportes de contacto

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gS7QfMpLeOQ?feature=player_embedded&w=640&h=360]

A partir de las 20:30 horas del próximo sábado 18 de mayo el histórico Pabellón de La Casilla de Bilbao abrirá de nuevo sus puertas con motivo de una velada de boxeo profesional. Algo que no sucedía desde junio de 2007. En aquella fecha,  Rubén Díaz y el francés Laurent Gomis dirimieron el título de los pesos medios de la EBA. Ganó el navarro. Desde entonces ha habido veladas de deportes de contacto, campeonatos de boxeo olímpico, incluidos los nacionales de 2011, pero no boxeo profesional.

El cartel programado por EuskoBox para el del 18 de mayo está a la altura del clásico templo del boxeo bilbaíno: boxeo olímpico, el mejor boxeo neoprofesional, boxeo profesional, K1 y MMA.

Boxeo profesional: Andoni Gago, con el barrio bilbaíno de Otxarkoaga al fondo (Foto de David de Haro para DEIA)

Andoni Gago, con el barrio bilbaíno de Otxarkoaga al fondo (Foto de David de Haro para DEIA)

Andoni Gago- Daniel Bueno

Tras 6 años de ausencia, el boxeo profesional ocupará de nuevo su lugar ante los focos en el centro de la cancha de La Casilla. Uno de los protagonistas será el invicto Andoni Gago, que busca escalar en el ranking nacional de su categoría con un nuevo combate a 6 asaltos. El del bilbaíno barrio de Otxarkoaga se enfrentará al púgil leonés de 24 años Daniel Bueno quien, tras debutar en 2012, cuenta con 2 peleas ganadas y una perdida. Bueno es un boxeador diestro que también pretende ascender en el ranking y que llega a Bilbao dispuesto a lograr lo que nadie hasta el momento: vencer a Andoni Gago. El local, por su parte, se encuentra perfectamente preparado, con la moral alta y listo para desplegar su boxeo de largas combinaciones, paso al frente y riña en todas las distancias. La afición de Bilbao sabe que Gago garantiza combatividad sin descanso y espectáculo desde que sube al encordado hasta que regresa a al vestuario.

Boxeo profesional: Kerman lejarraga en su medio natural, el entrenamiento

Kerman Lejarraga en su medio natural, el entrenamiento

El debut profesional de Kerman Lejarraga

El combate que precede al Gago-Bueno dista mucho de ser el telonero. Se trata uno de los debuts profesionales más esperados en el boxeo no sólo vasco si no en el español: el del pegador de Morga, Kerman Lejarraga, que disputará su primer combate profesional, que será a cuatro asaltos. Hacía ya tiempo que Lejarraga reclamaba el vendaje duro y el guante de los grandes. Campeón de Bizkaia, de Euskadi, del All Star neoprofesional, seleccionado para el Futuros Campeones de Marca TV y Rude Boys, en el que despertó la admiración y el interés del boxeo estatal, el de Morga arranca su trayectoria definitiva en La Casilla a los 21 años.

Lejarraga cuenta antes de su debut con un nutrido de grupo de incondicionales, tiene una canción dedicada y acostumbra a ver pancartas con su nombre en las gradas. Todo se debe a su boxeo duro, radical, en el que desde una guardia cerrada y buenas fintas, lanza manos que nunca son para tomar la distancia. Se trata, sin duda, de una figura en ciernes, que vive desde hace tiempo dedicada al entrenamiento y la preparación física y técnica. Su rival del día 18 de mayo es el ecuatoriano afincado en Zaragoza Jair Cortés, un peleador con experiencia, más alto y con más envergadura que Lejarraga que mostró en un combate realizado hace escasas semanas en Vitoria-Gasteiz que se encuentra en un muy buen estado de forma.

Jon Fernández, boxeo en estado puro

Jon Fernández, boxeo en estado puro

Boxeo neoprofesional de élite

Sin embargo, el buen boxeo no tendrá que esperar en la velada de La Casilla a la comparecencia de los profesionales. La programación neoprofesional, en la los enfrentamientos se desarrollan sin casco y a cuatro asaltos, resulta difícilmente mejorable. Ofrecerá la posibilidad de ver en el ensogado por primera vez en Bilbao desde que obtuvo el subcampeonato de España junior, al dos veces campeón de Euskadi JonFernández que tendrá como rival al más veterano púgil riojano Mateo. El actual campeón de Bizkaia y de Euskadi del welter ligero, Ibon Larrinaga tendrá un complicado compromiso frente al subcampeón del último All Star, el argelino afincado en Logroño ChimoEddine. Mientras, el vigente campeón de Bizkaia y Euskadi del welter, Reini Arregi y el campeón de los deportes de contacto Giorgi Bazanov ofrecerán un pleito que se adivina intenso. Por fin, el dos veces campeón de Euskadi del ligero Ugaitz Cascales cruzará guantes con el siempre eficaz pupilo de Neko Gim, Luis Galindo.

Haritz López de Lacalle, el deporte hecho lucha

Haritz López de Lacalle, el deporte hecho lucha

Semifinales del Torneo K1 Euskadi y MMA

La velada del 18 de mayo despertará el interés de los amantes de otros deportes de contacto. Por un lado se celebrarán las semifinales del Torneo K1 Euskadi. Serán combates de primer nivel. Por un lado se enfrentarán el dos veces campeón de Euskadi y campeón de España Haritz López de Lacalle y el campeón de Europa Mikel Rodríguez. Y por otra, Shamu Eyvazov y Jairo Díaz.

En MMA, modalidad que permite las presas y la lucha  en el suelo, el ídolo local Aratz Garmendia se las verá con el brasileño Wesley de Jesús.

La Casilla

El Pabellón de La Casilla se inauguró en 1967 con motivo de la celebración de un Campeonato de Europa de Hockey. Desde entonces, y rápidamente, se convirtió en un emplazamiento de referencia para el arte de las 16 cuerdas. Sobre su entarimado tuvieron lugar combates que aún recuerda la más veterana afición al pugilismo, como aquel Madrazo-Folledo, algún desafío continental de Andoni Amaña y se escuchó el retumbar de los pasos de AlfredoEvangelista, el peso pesado que aguantó todos los asaltos al mejor, Mohamed Alí. Muchos otros nombres ilustres del  pugilismo se pusieron el vendaje duro en sus vestuarios.

Por todo esto existe una atracción difícil de explicar entre el Pabellón de la Casilla y el boxeo profesional. Una atracción fraguada en décadas de veladas, combates, triunfos, ovaciones, escándalos y espectáculo.

Precios populares

Los aficionados a los deportes de contacto pueden encontrar entradas para este gran evento de los deportes de contacto desde los 15 euros en venta anticipada y desde los 18 en taquilla. Hay entradas anticipadas en el enlace https://ticket.kutxabank.es/janto  además de en Cajeros Multiservicio de Kutxabank (BBK, Vital y Kutxa) o llamando al 944 310 310. También en NEED SPORT, Mampo Gym, Basakick, Neko Gim y Gasteiz Sport.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-invicto-andoni-gago-se-enfrenta-a-un-nuevo-desafio-en-la-velada-boxistica-del-debut-profesional-de-kerman-lejarraga-el-proximo-sabado-en-bilbao%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *