euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El jardinero que no reparte flores

Haritz López de Lacalle, a la izquierda en la presentación de una velada anterior, quiere ofrecer "un buen trabajo" a quienes vayan a verle al Frontón Bizkaia

Haritz López de Lacalle, a la izquierda en la presentación de una velada anterior, quiere ofrecer «un buen trabajo» a quienes vayan a verle al Frontón Bizkaia

Haritz López de Lacalle, con un envidiable palmarés a sus espaldas, se enfrentará a Kepa Alonso en la velada de boxeo del 1 de febrero en Bilbao

Su combate de K-1 al límite de los 67 kilos se sumará al atractivo del boxeo en el Frontón Bizkaia

Nació en Erandio hace 28 años pero vive en Astrabudua. Trabaja como jardinero. Pero a juzgar por su palmarés en el circuito amateur de kick-boxing y Clase A, no reparte flores. Es uno de los protagonistas de la velada del próximo viernes 1 de diciembre en el Frontón Bizkaia de Bilbao: Haritz López de Lacalle.

Con un peso que no supera los 67 kilos, Haritz debutó en 2007 en el kick-boxing. Desde entonces cuenta 23 peleas amateurs, 19 de ellas ganadas, 4 perdidas; 7 peleas en neoprofesionales con 6 ganadas y un nulo. Campeón de Euskadi 2010 y 2011; Campeón de España 2011 y subcampeón de España Clase A 2012. Casi nada.

Haritz López de Lacalle K-1 Boxeo Bilbao

Haritz siempre se presenta a sus compromisos en un estado de forma envidiable

López de Lacalle, como casi todos, probó con el fútbol. Pero, por suerte para el circuito de los deportes de contacto, se le daba mal. Se acercó al ring. Y sigue en él. “No me propongo ninguna meta concreta, el tiempo lo dirá. Me encantaría pelear en el extranjero y por qué no, en el K-1 Max, it`s show time, etc.” cuenta Haritz. Del K-1 le atrae “el uso de las piernas y las rodillas, me gusta mucho la distancia corta y el clinch. En eso radica la principal diferencia con el boxeo. Lo mismo se puede decir de la preparación de cara a un combate” añade.

Sus ídolos en los deportes de contacto son “Ramon Dekker, uno de los mitos del Thai, por su agresividad y su decisión de tirar hacia delante venga lo que venga. En K-1 admiro a Masato, un crac, duro, rápido, potente, muy inteligente y capaz de unas combinaciones muy buenas”.

De Kepa Alonso, su rival en la velada del 1 de febrero, al que se enfrentará en un combate de tres asaltos de tres minutos, dice que “como luchador es un tío muy completo, con experiencia y del que nunca te puedes fiar…en el ring, claro está. Como persona es muy buena gente, me llevo estupendamente con él”.

El K-1 sumará un interesante ingrediente a los 8 combates de boxeo que ofrecerá la velada: 2 de profesionales, dos neoprofesionales y 4 olímpicos. Un buen menú para un buen viernes noche.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-jardinero-que-no-reparte-flores%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *