Ganó el boxeo en Bilbao
|
Andoni Gago e Iván Ruiz ofrecieron un espectacular combate que terminó con el público en pie y una cerrada ovación para ambos
A las 20;15 horas del 1 de febrero llovía en Bilbao. Pero decenas de personas se arremolinaban frente a las taquillas del Frontón Bizkaia esperando que se abrieran. ¿Un gran partido del torneo de mano parejas? ¿Una exhibición de pala? ¿Estrellas de la cesta-punta?.
No. Era boxeo. Ni siquiera la retransmisión en directo a la misma hora del partido del Athletic de Bilbao restó publico al deporte de las 16 cuerdas. El cuadrilátero, los guantes y el sacrificio de los luchadores vuelven a ocupar su lugar en esta plaza, que lo fue grande, para este deporte también grande.
A partir de las 21:00 horas arrancó el espectáculo. Cuatro combates en modalidad olímpica, dos combates neoprofesionales para decidir los puestos de honor del torneo All Star Boxing y el cierre con dos peleas profesionales. En el centro, un enfrentamiento de K-1 al límite de los 67 kilos.
Fueron tres horas en las que sucedieron hermosos combates con pleitos igualados, decisiones arbitrales unánimes, dividas, algún KO y hasta abandonos por determinación médica. La grada, con una entrada envidiable, vibró, gritó, coreó a unos y otros, se puso en pie y aplaudió rabiar.
Si alguien pregunta en la calle sobre quién ganó el viernes en Bilbao, le responderán que el boxeo.

Amer Bengouzzi y Txapata Rodríguez lucieron la velocidad de sus guantes en el Frontón Bizkaia. Ganó el primero a los puntos.

Yves Tientcheu y Txus Fernández abrieron la noche al boxeo en categoría olímpica, peso pesado. Ganó Yves a los puntos tras un emocionante combate.

Jon Fernández y el mirandés Alex Tacuri, se las vieron en una reñida pelea que se llevó el de Bilbao a los puntos
- Haritz López de Lacalle y Kepa Alonso ofrecieron un corto pero intenso recital de K1 al límite de los 67 kilos. Ganó Haritz por KO técnico en el segundo asalto

Kerman Lejarraga y Chimo Eddine ofrecieron boxeo del bueno en la esperada final del All Star Boxing. Kerman tuvo a sus incondicionales en la grada mientras que un nutrido grupo de seguidores llegados desde Logroño animaban a Chimo sin descanso

Andoni Gago antes de pasar por la ducha tras la velada. El de Otxarkoaga permanece invicto tras 6 peleas como profesional en menos de un año y se encarama al puesto número 5 del ránking nacional del ligero
TODAS LAS FOTOS POR GENTILEZA DE JOSE MARI MARTÍNEZ