euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Iker Fernández (Bizkaia) ganó la plata este año en los Campeonatos de España de Boxeo

Iker, con el oro ganado el año pasado y la plata de este

Iker, con el oro ganado el año pasado y la plata de este

EL BOXEADOR DE ETXEBARRI ATESORA UN ORO Y UNA PLATA A SUS 15 AÑOS TRAS ALCANZAR LA FINAL DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO EN DOS EDICIONES CONSECUTIVAS

Nació en Etxebarri a finales de octubre del 2000, pesa en torno a los 65 kilos fuera de competición y ya se va acercando a los 180 centímetros de altura. Luce la sonrisa amplia de quien ha cumplido con el curso. «Me ha ido mejor que nunca. El año que viene empiezo bachiller. Voy por letras. Ahora estoy pensando en estudiar integración social o educación social», cuenta.

Los libros le han dado vacaciones. Del boxeo se ha dado solo una semana de fiesta desde que terminaron los últimos Campeonatos de España el pasado 10 de julio en A Coruña. Su preparador, Igor Cabezas, señala que “le gusta entrenar, sobre todo técnica de boxeo. Y pega duro para sus 15 años”.

iker-fernandez-medallas-2016

Iker Fernández cosechó una plata en categoría junior, límite wélter-ligero representando a Euskadi. Un subcampeonato que sumar al oro de la pasada edición. «La experiencia de estos campeonatos ha sido muy buena. Estoy muy contento. Creo que tiene tanto valor o más que el año pasado. He tenido que completar tres combates y con rivales de mucho nivel. Muy satisfecho. Aunque está claro que gusta quedar Campeón de España», explica el de Etxebarri. En la final se encontró con el valenciano Alberto Alcáraz, un púgil «con mucho ritmo, un boxeo complicado y trayectorias diferentes», describe un Fernández que confía en volver a medirse al campeón.

Una de las dificultades a las que se enfrenta este admirador de Gennady Golovkin y «El Diamante» Verdejo es lo complicado de encontrar oponentes de su edad y peso. El burgalés Saber Majouti, uno de sus rivales habituales, un deportista «muy fuerte, le alcanzas con la mano y ni se mueve», no llegó a la final de este año por una lesión en la nariz.

Dice Iker Fernández que había buenos boxeadores en estos Campeonatos de España. «Mucho nivel en junior y joven. Gente muy dura». Sus compañeros junior, Iker Giménez y Andoni Domínguez, lograron sendos bronces. «A Giménez no pude verle por cuestión de horarios, pero se que lo hizo muy bien. A Andoni sí que pude seguirle. Hizo dos combatazos. El año que viene, oro seguro», pronostica.

Asegura que en los próximos campeonatos, ya en categoría joven, irá «a por el título otra vez. Ese es el objetivo».  Está pensando cómo ahorrar para un billete de avión. Le gustaría ir a Estados Unidos a ver combates de su hermano mayor, Jon Fernández. «Espero conseguirlo para cuando vaya a disputar un título, aunque no lo tengo fácil», concluye con una sonrisa.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fiker-fernandez-gano-la-plata-este-ano-en-los-campeonatos-de-espana-de-boxeo%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *