euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández, 16 del mundo por la WBC, disfruta en Bakú de la 55 convención anual de este importante organismo

El boxeador vizcaíno, en el salón en el que se celebran las reuniones de la 55 convención anual del WBC-CMB

El boxeador vizcaíno, en el salón en el que se celebran las reuniones de la 55 convención anual del WBC-CMB

EL ETXEBARRITARRA VOLÓ A LA CAPITAL DE AZERBAIYÁN AL DÍA SIGUIENTE DE HACERSE CON EL WBC SILVER EN LA CASILLA

Jon Fernández conquistó su tercer cinturón en dos años como profesional el pasado viernes 29 de septiembre en La Casilla, logrando su 12 KO consecutivo en 14 combates profesionales. Dejó en casa el trofeo de WBC Youth Champión y el de campeón de España del superpluma, pero con el WBC Silver Champion en la maleta, voló desde Loiu el sábado 30 rumbo a Bakú vía Estambul.

Una vez en la 55 convención anual de la WBC, el vizcaíno de 22 años recién cumplidos participó en la ceremonia inaugural, autografío el merchandising oficial del WBC, tal y como le solicitó la organización, y realizó distintas entrevistas. Entre ellas una para la FOX de Los Ángeles y otra para la web mexicana especializada en boxeo ‘Box al Día’.

En el top 16 mundial

Una de las consecuencias de la animada asamblea de clasificaciones del WBC que se celebra durante la convención fue el ascenso del pupilo de Tinín Rodríguez al numero 16 del ‘rating’ desde el puesto 30 que ocupaba hasta el momento. Por delante de Fernández, nombres como los del actual campeón, Miguel Berchelt, o los consagrados ‘Siri’ Salido, ‘El Bandido’ Vargas, Johnny González, Jesús Cuellar, Kenichi Ogawa, Jason Sosa

“Es una gran noticia que el WBC reconozca a Jon como su número 16 mundial. Hay grandísimos boxeadores con carreras largas y exitosas en esa clasificación. Tengamos paciencia y vayamos paso a paso, no hay urgencias para Jon. Trabajemos en el siguiente compromiso y que venga lo que tenga que venir. Estamos realmente satisfechos”, aseguraba José Luis Celaya desde Gasteiz al conocer la noticia.

Preparado para Berchelt

Por su parte, el WBC Silver Champion y campeón de España del superpluma, aseguraba a preguntas de ‘Box al Día’ que “si se da la oportunidad de ir a pelear con el ‘El Alacrán’ Berchelt, la aprovecharemos; si hay que ir a México, lo haremos”.

Fernández, primer vasco en conquistar el WBC Silver, regresará el próximo viernes desde Bakú. Su previsión es descansar durante unos pocos días, tratarse unas molestias en uno de sus hombros y empezar a entrenar para preparar su nuevo objetivo. Sea cual sea, será difícil. “Motivador”, en palabras del etxebarritarra.

 

 

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-16-del-mundo-la-wbc-disfruta-baku-la-55-convencion-anual-este-importante-organismo%2F por email