euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández alcanzó 84 veces a Juan Reyes en poco más de 5 minutos

Boxeo, momento definitivo del Jon Fernández vs Juan Reyes

EL DE ETXEBARRI, QUE ATRAVIESA EL ATLÁNTICO DE VUELTA A ESTAS HORAS, LANZÓ 210 MANOS Y ACERTÓ CON EL 50% DE SUS GOLPES DE PODER

“Jon Fernández ganó con una terrible derecha que lanzó a Reyes al hiperespacio. Por fortuna, Reyes ha regresado. Dos rounds brutales”. Así describió el combate en twitter Gabriel Montoya, productor del programa radiofónico “The Next Round”.

“Prograis y Fernández definitivamente sacaron el máximo provecho de sus apariciones en televisión esta noche. Parecen especiales y tendrán más demanda”, tuiteó Adam Abrahamowitz, de “Saturday Nigth Boxing”.

El propio Steve Farhood, comentarista de Shobox y Showtime Championship Boxing, subrayó con un “Woooow” el último golpe del boxeador vizcaíno.

El combate del Turning Stone Casino no lo centró Fernández en lo que era previsible: la sucesión de jabs de izquierda y las combinaciones de uppers. “El uno-dos, uno-dos fue la clave para abrir el camino al triunfo”, declaró Fernández tras el combate. “La mano derecha es uno de mis mejores golpes y atrapé a Reyes en el lugar preciso. Espero de corazón que Reyes esté bien”.

El boxeador de Etxebarri, antes de celebrar la victoria, fue de los primeros en interesarse por el estado de su oponente, quien, tras recuperarse, fue trasladado a un centro hospitalario por precaución.

“Siento que estoy listo para el siguiente paso. Voy a luchar donde quiera que haya una oportunidad”, añadió un Fernández que coincide en esa apreciación con la casi totalidad de los analistas que se han pronunciado sobre su potencial.

A pesar de que ante Reyes no fue tan prolijo como ante Garza III por el planteamiento estratégico, Fernández lanzó 210 manos en cinco minutos y 26 segundos. Alcanzó a su rival 84 veces y fue efectivo con el 50% de sus golpes de poder. La derecha descendente con la que Reyes fue noqueado por primera vez en su carrera es la misma con la que Fernández dañó a Rubén García en el Palacio de Vistalegre de Madrid; aunque a “Peli” le impactó en el arco superciliar y Reyes lo recibió en la sien.

Jon Fernández, que a estas vuela de regreso desde Nueva York con Tinín Rodríguez y José Luis Celaya, se mantiene invicto en 13 combates como profesional y suma 11 KO (casi un 85%). La previsión del joven boxeador de solo 21 años es descansar durante unos pocos días para regresar al trabajo recuperado y con un nuevo objetivo en el horizonte.

EuskoBox quiere aprovechar la ocasión para felicitar a Kerman Lejarraga, quien se presentó con victoria en la misma velada en lo que fue una noche histórica para el boxeo vizcaíno. Una noche en la que dos boxeadores vizcaínos subieron al ring en la misma velada en Estados Unidos; uno de ellos dentro de la emisión televisada en directo por un gran canal de TV, mientras que el otro lo será pronto. Una noche que servirá para alentar y motivar a las decenas de entrenadoras y entrenadores y chicas y chicos que trabajan duro cada día con el sueño de alcanzar sus metas. Los sueños se cumplen.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-alcanzo-84-veces-juan-reyes-poco-mas-5-minutos%2F por email