euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández boxeará esta primavera por el título del superpluma con el coaspirante que designe la Federación

Jon Fernández y José Luis Celaya celebran el título Champion of the World WBC Youth sobre el ring de La Casilla, junto a Igor Cabezas y Kepa Sabin (Fotos, Iñaki Mendizabal)

“ESPERO QUE ERIC SE RECUPERE CUANTO ANTES PARA QUE PODAMOS OFRECER UN GRAN COMBATE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO”, DESEA EL BOXEADOR VIZCAÍNO

“Nadie está libre de las lesiones. Yo sufrí una cuando estaba guanteando con Frampton en Las Vegas y estuvo a punto de impedirme prepararme con garantías para el combate de Oklahoma. Quienes entrenamos y subimos al ring sabemos que estas cosas pasan”, explica Jon Fernández, actual coaspirante al campeonato de España del superpluma. “Espero que se recupere cuanto antes y que podamos ofrecer un gran combate a la afición cuando llegue el momento. Tengo muy claro que Eric lo desea tanto como yo”, añade el de Etxebarri.

“Queremos agradecer a Pambani y a su equipo la rapidez en la toma de esta decisión, que seguro no ha sido fácil porque siempre existe la esperanza de recuperarse a tiempo. Han sido auténticos caballeros y han primado al propio boxeo por encima de otros intereses”, subraya EuskoBox.

ESTA PRIMAVERA Y EN BIZKAIA

La promotora vasca espera la designación de un coaspirante por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo a la mayor brevedad posible.

“Hay muy buenos boxeadores que cumplen los requisitos, con ambición y calidad de sobra, boxeadores muy fuertes, que garantizan un grandísimo cruce y ante los que Jon deberá que trabajar muy duro para tener sus opciones”, adelanta la promotora vasca. “Nosotros mantenemos nuestra apuesta por traer el título a Bizkaia y que puede celebrar en abril o mayo como combate de fondo de una buena velada. Sabemos que la afición responderá”, recalcan.

WBC

Por otro lado, Jon Fernández, 21 años, 11-0, 9 KO, deja vacante el título WBC Youth World Champion de la división para concentrarse al cien por cien en la preparación del campeonato de España. “No queremos tener el título en barbecho los próximos meses. Con la edad de Jon, aún puede disputarlo varias veces más si llega la ocasión. Y es muy probable que se produzca. Le hizo mucha ilusión optar a él y ser el primer vasco en ganarlo”, recuerda el equipo de Fernández.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-boxeara-esta-primavera-coaspirante-designe-la-federacion%2F por email