euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández vence con claridad en Miranda de Ebro y encara con confianza los inminentes Campeonatos de España de Boxeo olímpico

Boxeo, Vitoria: Jon Fernández entrena en Gasteiz Sport

Reyni Arregi y Nelson Dotel ofrecen espectáculo en el peso welter y Larrinaga y Burgueño muestran que llegan a los Campeonatos de Euskadi con las pilas más que cargadas

El Pabellón del Ebro volvió a convertirse en un ring el pasado sábado para acoger una velada de boxeo en la que combatían dos buenos boxeadores locales: Alex Tacuri y Kevin Baldospino.

Tacuri, uno de los mejores púgiles amateur de categoría elite de la región en el límite de los 64 kilos, tuvo que emplear todos sus recursos para intentar frenar al jovencísimo  Jon Fernández. El bilbaíno, que tras obtener el Campeonato de Bizkaia junior está preparando a conciencia su participación en el Campeonato de España, supero al correoso Tacuri en todas las distancias. Ni la mayor edad, ni la experiencia, ni el aliento del público, impidieron que el de la Escuela Municipal de Boxeo de Miranda terminara precisando una cuenta de protección por parte del árbitro en este combate neoprofesional.

ibon-larrinaga-reyni-arregi-entrenamiento-boxeo.jpg

Dos de los boxeadores que participaron en la velada de Miranda, Ibon Larrinaga y Reyni Arregi, durante un entrenamiento previo.                                                    (Foto de Iñaki Mendizabal)

En el otro combate neoprofesional, Reyni Arregi y Nelson Alonso Dotel Jr.  ofrecieron buen boxeo, espectáculo y cruce de combinaciones en el límite de los 69 kilos. No hubo tregua durante los cuatro asaltos, al final de los cuales los jueces dieron vencedor a Arregi en un igualado emparejamiento que puede volver a repetirse en los Campeonatos de Euskadi.

Entre los pleitos que se disputaron en la categoría de boxeo olímpico, destacaron la nueva victoria del Campeón de Bizkaia del welter-ligero, Ibon Larrinaga, que metió en la batidora de su ritmo frenético al alavés Zacarías Aitochou. Por otro lado, el representante de Gipuzkoa en los Campeonatos de Euskadi dentro del peso ligero, Xavier Burgueño, derrotó a los puntos al mirandés Kevin Baldospino en un combate disputado. Lo mismo que el joven Christian Garrido se impuso al bilbaíno Gorka Vicente en un duelo de neófitos.

Buen ambiente, presencia entre el público de uno de los boxeadores que representará a España en las olimpiadas de Río de Janeiro, Jonathan Alonso, y evidencia, de nuevo, del enorme y más que loable trabajo que desarrolla la Escuela Municipal de Boxeo de Miranda.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-boxeo-miranda-campeonato-espana-junior%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *