euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández compartirá ring con su tío el 29 de septiembre en Bilbao

Jon Fernández y su tío Jonathan Domínguez pelearán en la velada de La Casilla

JONATHAN DOMÍNGUEZ INICIÓ A JON FERNÁNDEZ EN LOS DEPORTES DE CONTACTO Y ES ACTUAL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE K1 PROFESIONAL  EN 85 KILOS

El etxebarritarra Jonathan Domínguez, de 27 años, participará en el respaldo del combate entre los invictos Jon Fernández y Alexander Podolsky a 12 asaltos por el prestigioso WBC Silver del superpluma el próximo 29 de septiembre en el Pabellón de La Casilla (Bilbao). El suyo ante el leonés Juan Mera es un enfrentamiento de mucho interés por sí mismo. K1 de primer nivel entre el vizcaíno, campeón España profesional de la especialidad en los 85 kilos y un rival de cuidado. Se auguran tres asaltos de auténtica batalla.

Jonathan Domínguez y Jon Fernández en La Casilla el día del debut profesional del boxeador.

Jonathan Domínguez y Jon Fernández en La Casilla el día del debut profesional del boxeador.

Pero, además, se da la circunstancia de que Jonathan es uno de los hermanos de la madre de Fernández. Y no solo es su tío, sino que resulta que Jonathan fue uno de los grandes responsables de que su sobrino se encuentre en este momento generando sensación en los cuadriláteros.

Después de que Fernández dejara el fútbol a los 14 años, “llevamos a Jon al gimnasio donde yo entrenaba kick-boxing. Parece que le gustó y hasta hoy”. Se perdió un defensa central en ciernes. Y el boxeo salió ganado.

GRAN PALMARÉS

Jonathan es luchador de K1 profesional. Como amateur fue campeón de Euskadi CEKT K1 en 81 kilos y subcampeón de España en 2014. También ha sido campeón de Euskadi CEKT KickBoxing en 86 kilos.  Domínguez trabaja como carpintero en Galdakao y, al concluir su jornada laboral, entrena todos los días entre las 19:00 a las 22:00 horas.

Domínguez es el actual campeón de España de K1 profesional en el límite de los 85 kilos. Su sobrino, campeón de España del superpluma y coaspirante al WBC Silver. Dos campeones en la misma familia que ya coincidieron en el cuadrilátero en una velada organizada por Euskobox hace dos años en Etxebarri. Entonces también compitió el tercer campeón del clan: el  hermano de Jon, Iker Fernández (16 años), campeón de España junior en 2015 y subcampeón en 2016 en boxeo olímpico.

Avanza a buen ritmo la venta de entradas para esta velada que programa, además, un título WBC Silver superwélter y eliminatoria mundialista entre la sueca Maria Lindberg y la rusa Inna Sagaydakovskaya, y el WBC Internacional Silver supergallo entre el madrileño Carlos Ramos y el kazajo Yerzhan Zalilov, así como el cruce a 8 asaltos en los 62,5 kilos entre el sevillano Carlos Pérez y el ruso He Su Khan.

Quedan localidades de grada, a solo 20 euros, en www.thebox3r.com y en Bilbao en el Gimnasio Nivel 3 Indautxu, Bilboboxing Bolueta, Sport Glory Deusto y Elite Sport Bilbao, en Erandio en Uppercut Boxing Club, en Sestao en Txerra Boxing Club, en Barakaldo en Gimnasio Indoor, en Getxo en Buk3r Boxing School y en Vitoria en Gimnasio Gasteiz Sport.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-compartira-ring-con-su-tio-jonathan-dominguez-el-29-de-septiembre-en-bilbao%2F por email