euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández debutará en Nueva York el próximo 1 de septiembre

El boxeador profesional de Etxebarri Bizkaia, Jon Fernández

EL BOXEADOR DE ETXEBARRI (BIZKAIA) COMBATIRÁ A 8 ASALTOS EN EL BARCLAYS CENTER DE BROOKLYN SEMANAS ANTES DE DISPUTAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR WBC DEL SUPERPLUMA EN LA CASILLA (BILBAO)

La cancha de los Nets como escenario y un pleito a 8 asaltos, ante un rival que seguro será duro, circunscriben el debut del joven boxeador vizcaíno Jon Fernández, de 20 años, en los Estados Unidos. Será el próximo 1 de septiembre, semanas antes de su previsto asalto al título de Campeón del Mundo Junior WBC del superpluma en el legendario pabellón de La Casilla (Bilbao).

Fernández será el primer púgil vizcaíno en boxear de manera regular en Estados Unidos tras los míticos guipuzcoanos Paulino Uzkudun e Isidoro Gaztañaga hace un siglo, y el primer vasco en disputar el Campeonato del Mundo Junior y en traer al Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a Bilbao.

El boxeador de Bizkaia Jon Fernández con Maravilla Martínez y Celaya en Nueva York

Jon Fernández, entre José Luis Celaya (EuskoBox) y “Maravilla” Martínez, ante el Barclays Center, a punto de ver la velada del Thurman-Porter por el mundial wélter.

“Por supuesto que me hacen ilusión estas circunstancias. Pero estoy completamente centrado en el programa de preparación para la pelea del 1 de septiembre. Solo pienso en esos ocho rounds y en poder hacer mi boxeo. En este momento estoy más motivado que nunca y con muchas ganas de ring”, explica el de Etxebarri.

Contrato para un mínimo de tres años en USA

El primer compromiso ofrecido por DiBella Entertaiment a Jon Fernández será a 8 asaltos, algo poco habitual en un debutante, y en un gran recinto con cerca de 20.000 butacas. El de Etxebarri ya tuvo la oportunidad de conocer el Barclays Center a finales de junio, cuando acudió a Nueva York a firmar su contrato con Lou Dibella, uno de los más importantes promotores norteamericanos, en una operación en la que fue fundamental la participación del excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez. El acuerdo establece un mínimo de combates en Estados Unidos durante tres años, que podrá ser ampliable.

El combate del próximo 1 de septiembre, que será en el límite de los 60 kilos, supondrá el bautizo de Fernández ante la experta crítica norteamericana. “Además de la presión del enfrentamiento en si mismo, se suman otros factores como el desplazamiento, el cambio horario, los hábitos diferentes, etc. Pero ya estudiamos todo esto en el viaje de junio, que fue importante en este sentido, y sabemos que Jon está preparado y mentalizado”, señala el equipo de Fernández.

El boxeador vizcaíno, con un récord de 8 victorias en otros tantos combates, los seis últimos resueltos por la vía rápida de manera consecutiva, se enfrentará el 1 de septiembre a su primera prueba de fuego.

“Se trata de un sueño que empieza a hacerse realidad. Algo impensable hace solo un año. Por eso quiero insistir en dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino y a quienes han confiado ciegamente cuando las cosas no han estado fáciles, muy especialmente a mi familia y a quienes conviven conmigo. Nada de esto sería posible sin ellos”, concluye Fernández.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-debutara-barclays-center-nueva-york-proximo-1-septiembre%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *