euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández entra en las listas del Campeonato de Europa y sube en las del WBC tras su contundente victoria en Estados Unidos

Sergio "Maravilla" Martínez, Jon Fernández, Tinín Rodríguez y José Luis Celaya celebran sobre el ring dispuesto en el Bilbao Arena el logro del campeonato de España del superpluma.

Sergio “Maravilla” Martínez, Jon Fernández, Tinín Rodríguez y José Luis Celaya celebran sobre el ring dispuesto en el Bilbao Arena el logro del campeonato de España del superpluma.

Si gana el título Silver del WBC el próximo 29 de septiembre en Bilbao ante el invicto Podolsky, el boxeador vizcaíno se situaría  en la élite continental del superpluma

El etxebarritarra Jon Fernández, vigente campeón de España del superpluma, ha entrado en el número 16 de las listas de ranqueados para el Campeonato de Europa de su división en los últimos ratings de la European Boxing Union (EBU), lo que significa que el organismo continental le considera ya elegible para una defensa voluntaria del título por parte del campeón. La EBU coloca al joven deportista vizcaína en el número 14 del escalafón de la Unión Europea.

La contundente victoria del pupilo de Tinín Rodríguez hace unas semanas en Estados Unidos ante Juan Reyes, retransmitida en directo por Showtime, en lo que ha sido destacado por prensa especializada norteamericana como uno de los KO de la primera mitad de 2017, ha impulsado a Fernández en las clasificaciones continentales.

El de Etxebarri ya estaba incluído en las listas de la EBU-UE, en las que se confirma, y entra en las de la EBU. El Consejo Mundial de Boxeo (WBC – CMB) también incluye a Fernández en su ranking mundial en el puesto 29 de una división que encabezan boxeadores como Miguel “El Alacrán” Berchelt, Takashi Miura, Orlando Salido, Tevin Farmer, “El Bandido” Vargas o Bekman Soylybayev. Tanto las listas de la EBU como las del WBC han sido actualizadas tras los resultados de junio.

El 29 de septiembre en Bilbao, el paso definitivo

Jon Fernández, que conquistó el WBC World Champion Junior, hace menos de un año, y el cinturón de campeón de España hace un par de meses, se las verá el 29 de septiembre, con 22 años recién cumplidos, con el invicto ruso Alexander Podolsky a 12 rounds. Estará en juego el cinturón WBC Silver. El Pabellón de La Casilla de Bilbao será el escenario de este nuevo reto en lo que se prevé como un gran combate.  

Ganar el próximo 29 de septiembre supondrá para el boxeador vizcaíno mucho más que hacerse con un título importante que ningún púgil vasco ha logrado hasta la fecha. Bajar del ring con el cinturón verde y plata ceñido a la cintura implicará aproximarse a los puestos que abren la posibilidad de reclamar el derecho a la disputa de un título continental que en otoño podría estar en manos de uno de los púgiles más admirados por Fernández, el catalán Juli Giner, aspirante oficial al cinturón azul que posee el francés Guillaume Frenois. El cetro EBU-UE lo posee el invicto belga de origen kirguiz, Faroukh Kourbanov.

Jon Fernández, de 21 años, debutó en el boxeo profesional a los 19 y presenta en este momento un récord de 13 victorias en otros tantos combates. Sus últimos 11 enfrentamientos los ha resuelto antes del límite. Desde septiembre de 2016 ha disputado tres combates en Estados Unidos, los dos últimos retransmitidos en directo por el canal de televisión Showtime.

El del 29 de septiembre en Bilbao será su combate más difícil. Se medirá a un Podolsky, de 25 años, invicto en 9 combates como profesional y que siempre ha competido una o dos divisiones por encima del superpluma.  

Boxeo en Bermeo el 14 de julio

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-entra-en-las-listas-del-campeonato-de-europa-y-sube-en-las-del-wbc-tras-su-contundente-victoria-en-estados-unidos%2F por email