euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández entra con fuerza en las listas de la UE tras su conquista del mundial WBC Junior

Jon Fernández junto al técnico del Athletic, Joseba Aguirre, antes de un partido benéfico en Etxebarri (Bizkaia).

Jon Fernández junto al técnico del Athletic, Joseba Aguirre, antes de un partido benéfico en Etxebarri (Bizkaia). FOTO: Athletic Club.

 

El etxebarrita Jon Fernández ha entrado directamente en el número 14 de las listas del EBU-UE de la división superpluma tras su brillante conquista del Campeonato del Mundo WBC Junior el pasado 8 de octubre en La Casilla (Bilbao) frente al buen boxeador armenio Mikael Mkrtchyan. La European Boxing Union (EBU), organización que supervisa tanto el Campeonato de Europa como el de la Unión Europea, ha valorado la brillante trayectoria del invicto vizcaíno (10-0-0, 8KO) ranqueándole en los puestos cabeceros que dan acceso a luchar por el cetro de la Unión Europea (EBU-UE).
El título se encuentra pendiente de la disputa del combate entre el hispanodominicano Ruddy Encarnación (37-25-4) y el zurdo finlandés Petteri Frojdholm (11-0-0). Fernández podría cruzarse en el camino del campeón en los próximos meses.
«Agradezco a la EBU que haya tenido en cuenta mi boxeo a la hora de comfeccionar las listas que acaban de aparecer. Me hace mucha ilusión. Lo veo como una recompensa al trabajo serio que estamos haciendo y, por supuesto, me motiva para seguir en la misma línea. Traer a Bilbao el combate por un EBU-UE sería, la verdad, algo muy importante para nuestro boxeo y para mi», manifiesta el joven etxebarritarra.
«No vamos a perder de vista el objetivo del UE pero es preciso seguir trabajando día a día. El siguiente desafío es el del Campeonato de España ante un titular de mucho respeto como es Eric Pambani. Un grandísimo combate que queremos que se celebre en Bizkaia», aseguran desde EuskoBox.
Sparring con el excampeón de Europa en Bilbao
Fernández, que está desarrollando una carrera profesional muy sólida con solo 21 años, debutó con 19, realizó 8 asaltos de sparring este fin de semana en Bilbao ante el excampeón de Europa y protagonista de una reciente eliminatoria por el mundial, Juli Giner (19-2-1). «Fue un trabajo muy exigente y realmente satisfactorio ante un boxeador como Giner que está a punto para volver al ring y violver a luchar por grandes metas. Se lo agradecemos de corazón tanto al propio Juli como a todo el equipo Gallego Prada«, afirman desde la promotora vasca. «Para mi Juli es un referente absoluto y es realmente un privelegio medirme a él y aprender. Enfrentarte a los mejores es la manera de mejorar», añade Fernández.
Los integrantes de EuskoBox, además, desean transmitir a la familia de Antonio Benítez todo su fuerza y aliento. «Tenemos la completa seguridad de que Antonio regresará pronto a Marbella y volverá a entrenar en el gimnasio»,
Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-entra-fuerza-las-listas-la-ue-tras-conquista-del-mundial-wbc-junior%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *