euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández, que regresa de la concentración con la Selección, cerrará un año extraordinario boxeando este sábado en la velada de Txurdinaga

El boxeador bilbaino Jon Fernández celebra uno de sus triunfos de este 2013.

Jon Fernández celebra uno de sus triunfos de este 2013

El joven boxeador bilbaino Jon Fernández (26-VIII-1995) acaba de regresar de una concentración de tres semanas con la selección olímpica de boxeo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).

«La experiencia ha sido muy buena» explica Fernández. «Sobre todo hemos trabajado la técnica, la coordinación de las piernas con los golpes y los desplazamientos: entrar en la distancia, golpear, salir».

Jon ha convivido con otros 17 jóvenes que se levantaban a las 08:30, desayunaban juntos y comenzaban la primera sesión de entrenamiento a las 10:30. Hasta la hora de comer después de una ducha. Luego, descanso hasta las 18, 30 y segunda sesión de entrenamiento.

«La verdad es que me ha gustado mucho. Nada me ha supuesto una especial dificultad aunque, por supuesto, había novedades. Me he adaptado con facilidad» narra un Jon que dice que se ha llevado muy bien con todo el mundo «especialmente con los asturianos y la madrileña».

Jon, en el CAR de Sierra Nevada con sus compañeros de tecnificación

Jon, en el CAR de Sierra Nevada con sus compañeros de tecnificación

Durante las tres semanas ha estado a las órdenes de Carlos Peñate, que ha contado con el apoyo de Beni Alloza y Oliver Sánchez. «Nos han dado consejos también sobre las reducciones de peso y de la importancia de los estiramientos y el calentamiento a la hora de prevenir lesiones. Por cierto, las instalaciones del CAR, de lujo, y el personal, encantador» recuerda el boxeador.

«Por supuesto que noto la mejoría técnica en mi boxeo. ha sido una experiencia que me ha servido mucho para mejorar y seguir adelante. Aún ignoró si me volverán a llamar, pero por descontado que me gustaría» admite Fernández.

Velada del 28 de diciembre en Txurdinaga

Recién llegado de esta experiencia, Jon despedirá el año en la velada de boxeo y MMA del próximo sábado, 28 de diciembre, en el Polideportivo de Txurdinaga, el barrio bilbaíno en el que su familia regenta una conocida carnicería. La trayectoria de Jon Fernández durante 2013 ha sido casi perfecta. Una veintena de combates con una sola derrota, la final del campeonato de España junior en Béjar (Salamanca) ante Johan Orozco, un boxeador muy bueno y un año mayor. Fernández ha peleado tanto en casa como fuera: Ordizia, Miranda de Ebro, Santander, Benalmádena, Salamanca, etc., sin bajar el rendimiento. Al contrario. El colofón ha sido la llamada de la selección.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-que-regresa-de-la-concentracion-con-la-seleccion-cerrara-un-ano-extraordinario-boxeando-este-sabado-en-la-velada-de-txurdinaga%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *