euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández se clasifica para semifinales en el Campeonato de España de boxeo élite pero tiene que conformarse con el bronce al sufrir un corte que le apea de la competición

El boxeador bilbaino Jon Fernández, bronce en peso ligero en los campeonatos de España de boxeo amateur categoría élite con solo 18 años.

El boxeador bilbaino Jon Fernández, bronce en peso ligero en los campeonatos de España de boxeo amateur categoría élite con solo 18 años (FOTO, IÑAKI MENDIZABAL).

OTRO CABEZAZO INVOLUNTARIO IMPIDIÓ AL GETXOZTARRA  IBON LARRINAGA PELEAR POR LAS MEDALLAS EN WELTER-LIGERO

EL JOVEN BILBAÍNO JON FERNÁNDEZ (18 AÑOS), Y LARRINAGA, UN UNIVERSITARIO DE 23 AÑOS, FUERON LOS REPRESENTANTES DE EUSKADI EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO AMATEUR QUE CONCLUYE ESTE DOMINGO EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO INFANTA CRISTINA DE LOS ALCÁZARES (MURCIA)

Los boxeadores vizcaínos Jon Fernández e Ibon Larrinaga no han tenido suerte con las lesiones en su trayecto por la fase final del Campeonato de España de Boxeo Amateur, categoría élite.

Ambos púgiles, que recientemente se impusieron en el torneo provincial, se han visto forzados a elegir entre la competición estatal y la autonómica debido a la llamativa coincidencia de fechas. Los dos se decidieron por la estatal a pesar de debían sufragar de sus propios bolsillos todos los gastos y la estancia en una fase final que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento Infanta cristina de Los Alcázares (Murcia) entre el 23 y el 27 de abril. Los dos han sido los únicos representantes de Euskadi en la fase final del campeonato estatal.

Los boxeadores vizcaínos Jon Fernández e Ibon Larrinaga, fuera de los campeonatos de España 2014 por sendas lesiones

Los boxeadores vizcaínos Jon Fernández e Ibon Larrinaga, fuera de los campeonatos de España 2014 tras sufrir sendos cabezazos con resultado de corte. En la imagen, tras recibir los puntos de sutura en Murcia.

VICTORIA SOBRE EL CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL LIGERO

El caso del bilbaino Jon Fernández, subcampeón de España junior del welter-ligero en 2013, es aún más meritorio ya que a su 18 años se encuentra en edad junior. El sorteo del peso ligero quiso, además, que el primer combate eliminatorio emparejara a Fernández con el actual campeón de España, el excelente boxeador asturiano Héctor Brea (29 años), a priori, el rival más difícil. Sin embargo, en combate celebrado este miércoles, el bilbaino se impuso a los puntos, eliminando al campeón y revelándose como uno de los favoritos.

El cruce de cuartos de final fue frente al representante de Cataluña. Mediado el segundo asalto, un cabezazo involuntario abre una brecha que necesitará 8 puntos de sutura sobre la ceja izquierda de Fernández. Al tratarse de los cuartos de final, los jueces hacen el recuento de cartulinas, que da vencedor al representante de Euskadi. Pero la lesión impide a Jon Fernández seguir boxeando, por lo que no puede defender sus opciones en semifinales, ante Cristian Molina, boxeador con el que protagonizó un bonito combate hace unas semanas en Fadura que el bilbaino ganó. En resumen, una amarga medalla de bronce.

IBON LARRINAGA, UN CORTE TRAS ASALTO Y MEDIO

Para Ibon Larrinaga, campeón de Bizkaia 2014 y de Euskadi 2013 del welter-ligero, el periplo ha sido más breve. El getxoztarra solo pudo disputar asalto y medio de la primera eliminatoria. Un cabezazo involuntario le abrió un corte en la sien izquierda debido al que el doctor paró el combate sin recuento de cartulinas al no haber todavía repercusión en el medallero.

«Un bajón. Gracias a toda la gente que nos ha trasladado sus ánimos. Volveremos pronto a la competición, más fuertes y con más ganas», afirma Larrinaga en una declaración aplicable a ambos jóvenes deportistas.

En cualquier caso, los dos cuentan con el orgullo de haber representado al boxeo vasco y de no haber sido derrotados, al margen de la experiencia de la competición estatal y la convivencia con boxeadores de otras zonas.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-se-clasifica-para-semifinales-en-el-campeonato-de-espana-de-boxeo-elite-pero-tiene-que-conformarse-con-el-bronce-al-sufrir-un-corte-que-le-apea-de-la-competicion%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *