euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández se enfrentará al mexicano José Luis Rodríguez a 10 asaltos en Manhattan el 7 de febrero

Rodríguez, a la derecha, durante el pesaje del combate en el que se enfrentó a Félix Verdejo por el Latino WBO del peso ligero en 2016

Rodríguez, a la derecha, durante el pesaje del combate en el que se enfrentó a Félix Verdejo por el Latino WBO del peso ligero en 2016

EL COMBATE, PACTADO EN 60,3 KILOS (133 LIBRAS), SERÁ EL COESTELAR DE LA VELADA QUE SE CELEBRA ESA NOCHE EN EL BB KING BLUES CLUB DEL CENTRO DE NUEVA YORK

Un hueso duro de roer con 34 combates como profesional en sus puños. José Luis Rodríguez, 31 años, debutó en 2004 en el pugilismo de pago. El test perfecto para uno de los prospectos del momento, según el propio Lou DiBella ha descrito al vizcaíno Jon Fernández.

Rodríguez (Río Bravo, Tamaulipas, 1986) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los pesos ligero y superligero. Diestro y con 170 centímetros de altura, el mexicano presenta un récord de 23 victorias (13 KO) y 11 derrotas.  Perdió a los puntos en octubre pasado en Las Vegas con el que fuera contendiente por el mundial ligero WBA, Sharif Bogere. Y también se ha medido al invicto puntero del peso ligero Félix Verdejo y al también invicto superligero Mario Barrios. Desde 2016, Rodríguez se ha impuesto a sus compatriotas Iván Basurto, Saúl Hermosillo, José Alberto Avila y dos veces a Aarón Bobadilla.

Jon Fernández y Tinín Rodríguez

Se trata de un púgil ofensivo, presionante y que lanza un gran volumen de manos. A esto hay que sumar su gran experiencia en combate y la confianza que proporciona el enorme nivel de los rivales a los que se ha enfrentado.

“Será complicado. Jon tendrá que exprimirse al máximo y trabajar todos los asaltos. Rodríguez no deja respirar a sus oponentes. Y Jon también tira muchísimas manos y muy precisas. Las características de ambos garantizan espectáculo para el publico. Confiamos absolutamente en el trabajo de Jon, pero esta es una dura prueba”, manifiesta el equipo del pupilo de Tinín Rodríguez.

La velada, que se incluye en la programación ‘Broadway Boxing’ que promueve DiBella Entertaiment en Nueva York, contará también con el cruce de invictos pesos wélter protagonizado por el irlandés Noel Murphy y el norteamericano Mikkel LesPierre, entre otros combates.

Será la cuarta vez que Fernández (Etxebarri, Bizkaia, 22 años) boxee en Estados Unidos en poco más de un año. Será la primera vez que lo haga en un combate pactado a 10 rounds y, además, su debut en la ciudad de los rascacielos que lleva tatuada en su bíceps derecho.

El campeón de España y Silver WBC del superpluma (14-0-0 y 12 KO) empieza su temporada 2018 en la ciudad de los sueños.

Cartel de la velada de boxeo, MMA y KickBoxing del próximo 27 de enero de 2018

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-se-enfrentara-al-mexicano-jose-luis-rodriguez-10-asaltos-manhattan-7-febrero%2F por email