euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández se enfrentará en USA al mexicano Naciff Castillo por lesión de Óscar Bonilla

El boxeador de Bizkaia Jon fernández se enfrentará en USA al mexicano Naciff Castillo

EL ZURDO CASTILLO (YUCATÁN, 1988) PRESENTA UN RÉCORD DE 17 VICTORIAS, 8 DERROTAS Y DOS NULOS

Cambia el rival del joven vizcaíno Jon Fernández (Etxebarri, 1995) para su debut en Estados Unidos, que tendrá lugar el inminente 1 de septiembre en el Fox Theater de Foxwoods (Mashantuckett, Connecticut). Castillo prácticamente multiplica por cuatro la experiencia profesional de Bonilla y es zurdo, lo que complicará el combate de Fernández.

El boxeador de Bizkaia Jon fernández se enfrentará en USA al mexicano Naciff Castillo

«Hemos estado trabajando la estrategia enfocada en las características de Bonilla. Y lo mismo las sesiones de sparring que hemos realizado y que han sido muy buenas por parte de Jon. Queremos dar las gracias a los boxeadores que han trabajado desinteresadamente para apoyar a Jon en esta preparación», manifiesta el equipo del deportista vizcaíno.

«Durante las últimas horas nos estamos moviendo para que Jon pueda desarrollar un buen sparring ante un zurdo más liviano y ya hemos adaptado la estrategia al boxeo de Castillo. Vamos a al cien por cien. Es un primer paso muy importante para Jon y para nuestro boxeo en general» añade José Luis Celaya.

El combate mantiene su distancia pactada en los 8 asaltos pero baja del límite de los 61,5 kilos a los 60,3. Se da la circunstancia de que el nuevo rival de Fernández es hijo de un campeón mundial.

De este modo, Jon Fernández boxeará en USA cinco semanas antes de disputar en el mítico Pabellón de La Casilla de Bilbao un título que ningún boxeador vasco ha disputado antes: el Campeonato del Mundo Junior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). La cita será el sábado 8 de octubre.

Jon Fernández, su entrenador Igor Cabezas,  y el resto del equipo saldrán desde Bilbao hacia el aeropuerto JFK de Nueva York cuatro días antes del compromiso para mitigar en lo posible el efecto del jet-lag. Y se desplazarán 36 horas antes del combate al complejo hotelero Foxwoods, que se encuentra a menos de tres horas en automóvil de la Gran Manzana.

 

El boxeador de Miranda, Kevin Baldospino, debutará como profesional el próximo 9 de septiembre en la velada de boxeo del Pabellón del Ebro

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-se-enfrentara-usa-al-mexicano-naciff-castillo-lesion-oscar-bonilla%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *