euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández sube en las listas europeas

Jon Fernández en túnel de vestuarios de La Casilla (Pedro Luis Ajuriaguerra).

Jon Fernández, en túnel de vestuarios de La Casilla antes de su combate frente a Podolsky por el WBC Silver (Foto de Pedro Luis Ajuriaguerra).

A LA ESPERA DE CONOCER LA FECHA CONCRETA DE SU PRÓXIMO COMPROMISO EN ESTADOS UNIDOS, EL BOXEADOR DE ETXEBARRI SE CONSOLIDA EN LA ÉLITE CONTINENTAL DEL SUPERPLUMA

Ganar al invicto Alexander Podolsky en La Casilla con el WBC Silver en juego proyectó al campeón de España del superpluma al número 16 de las listas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo.

Las últimas listas de la European Boxing Union (EBU), organismo que sanciona los campeonatos de Europa y la Unión Europea en otros, también reflejan la importancia del fuera de combate logrado por Fernández ante un  rival de prestigio y sin derrotas en su hoja de servicios. El vizcaíno aparece ya en el número 11 de una lista continental en la que le preceden nombres como los de los británicos Ward y Walsh o el francés Kasmi. El título lo disputarán en breve el excampeón catalán Juli Giner y el inglés Stephen Smith.

“Admiro mucho a Juli. He tenido la suerte de guantear con él. Es un gran tipo además de un enorme boxeador. Él sabe que le deseo lo mejor y que todos queremos que vuelva a conquistar el cinturón azul de la EBU”, asegura Fernández.

La esperada victoria de Giner podría abrir la puerta a un futuro enfrentamiento entre el campeón de Premiá de Dalt y el de Etxebarri por el cetro europeo. Todo un combatazo que levantaría enorme expectación.

Fernández ha entrado también en el top-10 del EBU – Unión Europea, cetro que ostenta el belga de origen kirguiz, Farouk Kourvanov, de 26 años e invicto en 15 combates.

Lejos de especular con el futuro, Jon Fernández, 22 años, 14-0 con  un 85% de KO en su curriculum, se concentra en el día a día de la preparación de su próximo compromiso en Estados Unidos, siguiendo las instrucciones de Tinín Rodríguez. “Lo más importante es seguir mejorando y dar lo mejor de mi mismo en cada combate”, subraya el boxeador vizcaíno antes del que será su cuarto pleito al otro lado del Atlántico.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-sube-las-listas-europeas%2F por email