euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández también ganó por la vía rápida en Torrelavega

Fernández se mostró seguro en su boxeo, intratable y terriblemente eficaz.

Fernández se mostró seguro en su boxeo, intratable y terriblemente eficaz.

EL JOVEN PROSPECTO DE ETXEBARRI CIERRA SU PRIMER AÑO COMO PROFESIONAL CON SIETE VICTORIAS EN OTROS TANTOS COMBATES, CINCO DE ELLAS POR KO

El vizcaíno Jon Fernández sigue sorprendiendo allí donde se calza los guantes. Si hace pocos meses fue en Madrid y hace unas semanas en su Etxebarri natal, hace escasas horas le tocó a la localidad cántabra de Torrelavega.

jonfer-torrelavega-w-2

Fernández ganó por KOT al principio del tercer asalto, pero debió haber sido al final del segundo. Y ya en el primer asalto había derribado a su rival forzando una cuenta de protección por parte del público. El asturiano Daniel Calzado, zurdo, bien preparado y valiente, salió a pelear y trato de romper el ataque del de Etxebarri cada vez que tuvo ocasión, pero se vio superado.

El equipo del vizcaíno había preparado el pleito con mucho respeto hacia Calzado (2-3-1). Su característica de zurdo y el hecho de ser un púgil siempre ofensivo conferían peligro al combate. Fernández se preparó entrenando ante un Nacho Mendoza con la guardia cambiada y el zurdo Bilbaíno Mikel Sortino.

jonfer-torrelavega-w-3

Por lo demás, el de Etxebarri salió al ring en Torrelavega como es habitual en él: tranquilo, absolutamente concentrado y dispuesto a no dar ni una concesión. Controló a Calzado desde la distancia, con manos rectas de izquierda y derecha y combinaciones que paraban los ataques del asturiano. A 20 segundos del final del primer asalto, Fernández recibió al zurdo con un paso lateral y un upper de derecha que lo llevaron a la lona. La campana impidió que Calzado se viera acosado.

El segundo round fue muy sufrido para Calzado. Fernández lo derribó dos veces más. Tras la segunda hubiera sido mejor que el juez hubiera parado el combate. Pero el asturiano se levantó, dio señales de querer continuar y sonó la campana. El tercero round, a pesar del valor y la voluntad del zurdo, no tuvo historia.

jonfer-torrelavega-w-4

El público de Torrelavega aplaudió el boxeo de Fernández y el coraje del Calzado. De este modo el de Etxebarri, a sus 20 años, cumple un primer año como profesional con siete combates, cuatro de ellos a seis asaltos, con siete victorias, cinco de ellas por KO en el tercer asalto o antes. De sus  compromisos, cuatro han tenido lugar en Bizkaia, dos en Madrid y este último en Torrelavega.

«Jon madura en cada combate. Ya no es solo un púgil técnicamente completo y que gana porque puntua más que el rival. Ahora ha ganado velocidad, precisión e intención letal. Busca los puntos débiles y los fallos de su oponente y no perdona. Da gusto verle boxear», explican desde su equipo.

«Estamos satisfechos y nos alegramos por Jon y por el boxeo de Bizkaia. Pero es el momento de dar un paso más y prepararse por si llega la ocasión de disputar un título. Jon entrena y se cuida a tope para estar listo para ese momento», añaden.

VICTORIAS DE SERGIO GARCÍA Y RUBÉN DÍAZ

Jon Fernández fue coprotagonista este fin de semana de un gran evento boxístico en Torrelavega, organizado por la Asociación de Promotores de Boxeo Profesional (de la que forma parte EuskoBox). El combate de fondo, a 10 asaltos, midió al campeón de España del superwélter, Sergio García, al armenio residente en Ucrania, Igor Faniyan. Triunfo a los puntos de García, el vigésimo en veinte combates, pero complicado por un Faniyan que se las sabía todas y contraatacó con mucho peligro.

El campeón de España del peso medio, el navarro Rubén Díaz, no dio ocasión a que nada se complicará. Fulminó con una izquierda al hígado en el primer asalto a un oponente de impresionante físico, el georgiano Giorgi Berashvili.

La sorpresa de la noche la proporcionó otro armenio: Koba Karkashdze. Cayó en el primer round, fue contado, y terminó ganando al campeón de España del peso wélter, Kelvin Dotel, tras cinco asaltos de presión y ataque extenuante que minó la resistencia del mallorquín.

miranda-marzo-2016

 

 

 

 

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-tambien-gano-por-la-via-rapida-en-torrelavega%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *