euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kerman Lejarraga, “ansioso” por subir al ring el próximo sábado en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz

Unan noticia que espera la afición al boxeo profesional: Kerman lejarraga vuelve al ring el sábado 23 de noviembre en el Polideportivo Judimendo de Vitoria Gasteiz

Unan noticia que espera la afición al boxeo profesional: Kerman lejarraga vuelve al ring el sábado 23 de noviembre en el Polideportivo Judimendi de Vitoria Gasteiz (Foto: Iñaki Mendizabal)

El Revólver de Morga, perfectamente engrasado para la velada de boxeo de este 23 de noviembre en la que comparte cartel con el gasteiztarra Andoni Alonso

A pesar de que sonríe, bromea con los compañeros del gimnasio y concluye relajado las sesiones de entrenamiento, Kerman Lejarraga transmite la misma sensación que un tigre enjaulado: tiene dibujos en la piel, está fuerte, es elástico y mira a los ojos como si no pudiera contener toda la energía que acumula.

Ansia por el 23 de noviembre

“Estoy ansioso por volver al ring” reconoce el peso welter profesional nacido en Morga (Bizkaia) hace 21 años. Se puede entender su ansia. El ring se le ha alejado en dos ocasiones. Tras una brillante trayectoria amateur y convertido en uno de los prospectos más seguidos en los círculos pugilísticos, debutó el pasado 18 de mayo en el histórico Pabellón de La Casilla (Bilbao) con victoria a los puntos por decisión unánime ante Jair Cortez. A la envergadura y la experiencia del bravo ecuatoriano radicado en Zaragoza se sumaron los nervios del primerizo y la fractura desplazada del quinto metacarpiano de la mano izquierda de Lejarraga en el primer asalto. Pudo con todo. “Noté un crak-crak en la mano. Y mucho dolor. Pero ni se me pasó por la cabeza abandonar” recuerda el de Morga.

Lejarraga entrena duro para estar en plena forma para su próximo combate

Lejarraga entrena duro para estar en plena forma para su próximo combate (Foto: Iñaki Mendizabal)

En las atestadas gradas nadie se percató del problema. Sólo el propio boxeador y sus preparadores, Txutxi del Valle y José Luis Celaya, eran conscientes del contratiempo. Lejarraga no bajó el ritmo de combate ni un ápice. No sólo golpea y esquiva, también está acreditó que sabe sufrir.

La recuperación, en principio conservadora, tuvo que recurrir al quirófano. Primer distanciamiento del cuadrilátero. Estaba prevista su participación a principios del pasado agosto en una velada en Benalmádena (Málaga), no llegó. Y luego renunció a las vacaciones para la rehabilitación y el entrenamiento.

La próxima fecha marcada en rojo en su calendario estaba fijada a finales de octubre. Una gran velada profesional de nuevo La Casilla. Tres boxeadores profesionales locales: el propio Kerman, Jabitxin Díaz y Andoni Gago. Pero a Gago le llegó la oportunidad de disputar un combate a 10 asaltos en Madrid frente a King Daluz en septiembre. El guerrero de Otxarkoaga asombró en el Foro. Gran combate, probablemente uno de los del año, decisión dividida frente a uno de los aspirantes a todo en el panorama nacional y el inmediato contacto para una revancha aconsejaron una nueva planificación y el aplazamiento de la velada hasta primavera.  El griterío del público y el tañido de la campana se alejaron de nuevo de los puños de Lejarraga.

A punto

“Pero, ahora, ya solo queda una semana. Y estoy deseando pasar entre las cuerdas y cruzar los guantes”, explica Kerman. El trabajo está hecho, el peso en su sitio, la mano izquierda como antes y la derecha como nunca. Quienes han completado sesiones de esparring con el de Morga siguen con cara de susto. Y él sonríe a escasos días de volver a saludar desde el centro del cuadrilátero.

“Respeto mucho a mi rival. Se que será muy difícil. Tiene mucha más experiencia que yo y es buen boxeador y valiente. Tendré que mantenerme frío y usar la cabeza. Para eso he entrenado”. Lejarraga se refiere a Fran González “El Gladiador”, un boxeador de 31 años con 22 combates profesionales en sus puños que, a pesar de contar con récord modesto, jamás ha perdido antes del límite y que se ha medido con púgiles del nivel de, por ejemplo, Aitor Nieto. Un buen fiel de balanza para Kerman que se medirá a cuatro asaltos de tres minutos.

Andoni Alonso, en el peso ligero

En la misma velada, el próximo sábado 23 de noviembre, en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz, boxeará el también profesional gasteiztarra Andoni Alonso que peliterá a seis asaltos en el límite del peso ligero al también bravo valenciano Ryan “La Roca” Peleguer.

Fran González, boxeador de Chiva (Valencia) , 31 años, 22 pleitos en sus guantes, nunca ha perdido por fuera de combate

Fran González, boxeador de Chiva (Valencia) , 31 años, 22 pleitos en sus guantes, nunca ha perdido por fuera de combate

El boxeo de pago será precedido por un excelente menú amateur aderezado por púgiles del nivel de Jon Fernández, subcampeón nacional junior del welter-ligero y recientemente convocado por la selección española, Ibon Larrinaga, vigente campeón de Euskadi del mismo peso, Ugaitz Cascales, varias veces campeón del ligero y seleccionado para Futuros Campeones, el aguerrido Zakaria, el peso pesado Yves Tchiou, los jóvenes Christian Garrido y Alin Popa, etcétera.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkerman-lejarraga-ansioso-por-subir-al-ring-el-proximo-sabado-en-el-polideportivo-judimendi-de-vitoria-gasteiz%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *