euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kerman Lejarraga cede a los puntos ante Shukanov en el ajustadísimo combate que tuvo lugar en Tenerife dentro del Torneo Futuros Campeones

Boxeo, Euskadi: Kerman Lejarraja emplea su derecha ante Sukhanov en el combate de Adeje. Ambos protagonizaron el mejor combate de la noche. Y, lo que es más importante, dieron inicio a una buena amistad fuera de las cuerdas.

Kerman Lejarraja emplea su derecha ante Sukhanov en el combate de Adeje. Ambos protagonizaron el mejor combate de la noche. Y, lo que es más importante, dieron inicio a una buena amistad fuera de las cuerdas.

Ibon Larrinaga, reciente campeón de Bizkaia del welter ligero, gana en la velada de Zarauz y muestra un excelente estado de forma de cara a los campeonatos de Euskadi

Kerman Lejarraga consideró un premio haber sido seleccionado para el Torneo Futuros Campeones para boxeadores neoprofesionales de todo el Estado. Y un privilegio disputar los combates de un campeonato cuyo filtro solo han pasado los mejores jóvenes en cada peso.

El de Morga se impuso en Madrid en su primer cruce ante el durísimo y experimentado Nayanesh Parick asombrando al público y a los técnicos presentes en la velada. Y se presentó el pasado sábado en el Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife) dispuesto no dar un paso atrás en su desafío frente al ruso afincado en Iruña, Artem Sukanov, un boxeador temible que había derribado a su oponente en el cruce previo.

En Adeje, Lekarraga volvió a despertar las alabanzas de público y técnicos. Desde el primer tañido del gong se dispuso a acortar la distancia de Sukhanov y a hacer valer sus combinaciones sin temor al historial de noqueos de su oponente. Los dos primeros asaltos, aunque igualados, se desarrollaron con la iniciativa y el ritmo que impuso Lejarraga. Al inicio del tercer episodio el de Morga se lesionó la mano derecha lo que le obligó a golpear únicamente con la zurda. En el cuarto y definitivo round, el vizcaíno olvidó el dolor y volvió a emplear la diestra. Al final del combate nadie en Adeje se atrevía a adelantar el pronóstico de la puntuación y seguro que los jueces hubieran agradecido el recurso de la moviola para afinar unas anotaciones que, a la postre, se decantaron por un excelente Sukhanov. Aunque el resultado contrario hubiera sido también justo.

 Kerman Lejarraga, pendiente aún de conocer el alcance real de su lesión, hace un balance absolutamente positivo de esta aventura que le ha proporcionado la justa medida de sus posibilidades: sin atisbo de duda se encuentra entre los mejores boxeadores de su peso en su generación. Solo él mismo puede poner techo a una evolución deportiva que está siendo tan asombrosa como meteórica. Lo seguro es que su nombre sonará alto en los rings. Ahora, y antes de preparar a conciencia su próximo paso, resta un corto periodo de algo a lo que no está acostumbrado este adicto al entrenamiento: el descanso.

Larrinaga vence en Zarauz

Por otro lado, el reciente campeón de Bizkaia del welter-ligero, Ibon Larrinaga, derrotó al boxeador cubano afincado en Gipuzkoa, Rafa Camilo, durante la interesante velada que se desarrolló el pasado sábado en Zarauz. Larrinaga presentó sobre el tapete un ritmo frenético y una avalancha de combinaciones que superaron a su retador.

El campeón de Bizkaia exhibió un estado de forma que deja bien a las claras que tiene la mira puesta en el Campeonato de Euskadi que se celebrará en Bilbao el próximo 12 de abril.

En la velada de Zarauz boxearon, entre otros, en categoría profesional Iban Estebez y Yuri Pompilio y en olímpica Ramón Volante.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkerman-lejarraga-boxeo-bilbao-sukhanov-tenerife-neoprofesional-welter%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *