euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kerman Lejarraga gana por KO en Maliaño y se mantiene invicto en 8 combates profesionales

Kerman Lejarraga se impone por KO a Miguel Aguilar en el combate de boxeo profesional celebrado en Maliaño (Cantabria)

Kerman Lejarraga se mantiene invicto en 8 combates profesionales, con 6 KO, en una carrera que evidencia el poner de su pegada

El Revólver de Morga hizo ayer en el Pabellón Pedro Velarde de Maliaño (Cantabria) la octava muesca en su lista de victorias desde su debut profesional hace poco más de un año. Esta vez fue en el semifondo del campeonato de España del wélter que enfrentaba al local Daniel Rasilla frente al campeón, el asturiano Aitor Nieto. Mucho público, gran animación, calor y buena organización en las afueras de Santander.

Lejarraga subió al cuadrilátero con la parroquia, compuesta por cántabros, asturianos y muchos vizcaínos, entregada. Miguel Aguilar, 19 combates, 27 años y mucha experiencia en sus guantes,  suponía una buena piedra toque para un Revólver con 22 años recién cumplidos. El de Morga pisó el centro del ring con el primer tañido de campana y no lo dejó hasta que el juez paró el combate. Desde el eje se dedicó a un trabajo de picapedrero con los martillos que lleva en el extremo de sus brazos. La izquierda, recta arriba o en gancho al cuerpo, fue tallando a un Aguilar que evidencio coraje y oficio. La derecha funcionó como un ariete. Castigado en el primer asalto, el nicaragüense trató de trabar el combate en el segundo episodio, y contraatacó a Lejarraga. En el tercer capítulo de un pleito pactado a 6, Aguilar dio la sensación de empezar a flotar tras un crochet de derecha que lo estremeció. Un combinación terminó por desmoronarle pasados los dos minutos. El árbitro ni siquiera inició la cuenta dando por terminado el enfrentamiento.

Nieto conserva el cinturón por KO

Kerman arranca una temporada que le puede poner a las puertas de la pelea por los cinturones con una nueva victoria, otra por KO, en un carrera en la que solo ha ganado por puntos aquellos combates en los que se ha lesionado las manos, y aún así, sus rivales recibieron cuentas.

En el combate de fondo, un Aitor Nieto que apunta a Europa se impuso por KO en el quinto asalto a Daniel Rasilla y retuvo el cetro estatal del wélter. Por otro lado, Jon Fernández cedió por decisión dividida ante el camepón de España élite 2013, Héctor Brea, en un combate muy igualado. El vitoriano Zakaria Ait Itchou se apuntó una victoria por decisión técnica al experimentado Manuel Canario, mientras que el peso medio bilbaíno Amer Bengouhzzi perdió a los puntos.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkerman-lejarraga-gana-por-ko-en-maliano-y-se-mantiene-invicto-en-8-combates-profesionales%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *