euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kerman Lejarraga gana su combate de ayer en Madrid y presenta las credenciales para optar al Torneo “Futuros Campeones”

Kerman Lejarraga, boxeador de Morga, Bilbao peso welter

Kerman Lejarraga mira el futuro con la confiaza de hacerse un hueco en el boxeo profesional (Foto: Iñaki Mendizabal))

El boxeo del de Morga, que cosechó el trofeo a la mejor pelea de la velada, despertó la admiración del público y fue seguido por campeones del mundo como Sergio “Maravilla” Martínez o Javier Castillejo

Tras el aplazamiento de una semana causado por la falta de alguna de las licencias municipales precisas para llevarse a cabo en la Sala Riviera de Madrid, arrancó ayer domingo (24 de febrero), esta vez en el Polideportivo Municipal de la madrileña localidad de Loeches, el Torneo Futuros Campeones de Rude Boys y Marca TV para boxeadores neoprofesionales.

Escasos 52 boxeadores mayoritariamente madrileños, catalanes, valencianos y canarios han pasado el filtro del torneo. Un duro reto y un gran escaparate que ilusionan a Kerman Lejarraga.

La de Loeches ayer fue una macrovelada que dio inicio a las 18:00 horas y se prolongó hasta la madrugada al encadenarse alrededor de una quincena de combates. Numeroso público y rostros históricos del boxeo internacional en las sillas de ring, entre ellos uno de los mejores del momento, el campeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez, y uno de los mejores púgiles españoles de todos los tiempos: Javier Castillejo.

Boxeo: Momento del pesaje: Nayaresh Parikh Bumba, “Nenés” y Kerman. Nayaresh nació en Kinshasa (RCD) en 1988 pero vive en Alcorcón. En 2011 fue Campeón de España de Muay Thai (72 kgs) y medalla de bronce en el Campeonato de Africa de Kick Boxing. Ya en 2008 fue Campeón de Madrid de Kick Boxing.

Momento del pesaje: Nayaresh Parikh Bumba, “Nenés” y Kerman. Nayaresh nació en Kinshasa (RCD) en 1988 pero vive en Alcorcón. En 2011 fue Campeón de España de Muay Thai (72 kgs) y medalla de bronce en el Campeonato de Africa de Kick Boxing. Ya en 2008 fue Campeón de Madrid de Kick Boxing.

El rival de ayer: Nayaresh Parikh Bumba

Lejarraga encaraba el primer combate del torneo ante un rival que sumaba a su dureza la dificultad de subir al ring como boxeador local. Nayaresh Parikh Bumba, “Nenés”, nació en Kinshasa (RCD) en 1988 pero vive en Alcorcón desde hace años. En 2011 fue Campeón de España de Muay Thai (72 kgs) y medalla de bronce en el Campeonato de Africa de Kick Boxing. Ya en 2008 fue Campeón de Madrid de Kick Boxing. Boxea desde los 15 años. Un oponente de respeto.

Victoria por decisión unánime

Nenés, conocido también como “El León”, era sin duda uno de los cocos del sorteo. Y el polideportivo de Loeches estaba con él. Un luchador valiente, experto, alto, con envergadura y buscando un lugar en el boxeo profesional. Tras el cuarto asalto a tres minutos, disputado con guante duro, la decisión unánime no era sólo de los jueces, también de los aficionados: el coco ahora es Kerman Lejarraga. Desde el primer asalto el de Morga impuso sus combinaciones y la contundencia de sus dos manos. Controló el centro del ring y el ritmo de la pelea sin ceder ante los contraataques de su rival.  El de Morga recibió por todo ello no sólo el pase a la siguiente ronda, que se disputará dentro de dos semanas en Tenerife, sino el trofeo al protagonista de la pelea de la noche.

Kerman Lejarraga

Son 69 kilos de hueso y fibra, 20 años y más de 50 combates de boxeo en uno nudillos extremadamente nudosos, pelados y cubiertos de postillas. Kerman Lejarraga, reciente vencedor del Torneo All Star Boxing de Bilbao,  quiere ser boxeador profesional. Su etapa como amateur, en la que ha conseguido distintos campeonatos, empieza a estar superada. La participación en el “Futuros Campeones” puede ser el colofón a esta fase.

Sólo 52 boxeadores seleccionados

Haber sido elegido supone un gran mérito por parte del pegador de Morga ya que, según la organización, “el número de solicitudes de inscripción ha superado todas nuestras expectativas, y hemos elaborado la lista examinando minuciosamente, la calidad de todos y cada uno de los boxeadores, sus récords, triunfos, medallas, imágenes, posibilidades reales de triunfo en la competición, y valor añadido que puedan aportar a la misma”.

“Futuros Campeones” divide a los boxeadores por pesos y, además de los 52 competidores en categoría masculina, incluye a siete boxeadoras. Lejarraga participa dentro del peso welter, entre ellos Yomba Sissoko, de Baleares, miembro del equipo nacional y con rivales madrileños, asturianos y canarios de contrastada calidad..

Devoción por entrenamiento

 Parte de la progresión de Lejarraga en el pugilismo la explican sus condiciones naturales. La otra parte solo se entiende por su devoción por el entrenamiento. Entrena tres veces al día. Por eso su boxeador preferido es el argentino Lucas Mathysse. Y no por su dureza, por su agresividad o la precisión de sus manos. No. “Me encanta porque Mathysse se sacrifica muchísimo entrenando”.  La predilección por Mathysse hace que, a pesar de los grandes peleas que se han celebrado en 2012 en el escenario del boxeo profesional mundial, para Lejarraga la mejor sea el Mathysse – Zorrita Soto de junio pasado.

“Revolver” o “Marrazo” (Tiburón, en euskera) son algunos de los apodos que han acompañado a este joven púgil de Morga en el que se concentran muchas de las expectativas de los aficionados al boxeo del territorio. Sus seguidores, ruidosos y en buen número, jamás faltan cuando sube al ring. Al final del combate Lejarraga siempre les señala con el dedo, dedicando la victoria a quienes han coreado su nombre sin descanso.“Me defino como un boxeador pegador y fajador”. Siempre en la distancia. Siempre con el brazo engatillado. Aunque tiene claro que cuando suena el gong “no tienes que creer que eres capaz de pensar: debes pensar”.

Ahora piensa en el próximo combate. 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkerman-lejarraga-gana-su-combate-de-ayer-en-madrid-y-presenta-las-credenciales-para-optar-al-torneo-futuros-campeones%2F por email
2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *