euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kerman Lejarraga ganó por KO en el primer asalto en una velada de Navidad con llenazo en Bilbao

Kerman Lejarraga gana combate de boxeo por KO en el primer asalto en Txurdinaga

Kerman Lejarraga, impresionante y lejos aún de sus límites. El futuro en los puños.

Aratz Garmendia cedió en MMA profesional ante Joel Alvarez y los boxeadores Cascales y Jon Fernández se impusieron en sus combates en un emocionante evento en el que se homenajeó al lesionado Andoni Gago

Ignasi Caballero cometió un error de planteamiento en su combate ante Kerman Lejarraga. Y lo mantuvo durante 100 segundos. El Revólver de Morga lo aprovechó y no necesitó más.

Era la pelea de fondo. El momento que el público, que no dejo una sola silla vacía y que abarrotó la grada del Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao), estaba esperando. El desenlace al guión de un excelente evento que había ofrecido todo tipo de ingredientes. Sonó la campana. El respetable rugió. Lejarraga salió disparado de su rincón. Y Caballero, valiente y duro, quiso cambiar plomo con el Revólver. Las primeras manos fueron del catalán. Las últimas del de Morga. En 100 segundos el árbitro había desgranado la cuenta tras una combinación de dos izquierdas al cuerpo y una derecha al rostro. Caballero se incorporó muy dañado. Cayó dos veces más. El público jaleó durante minutos al vencedor. Todo permite intuir el albor de un ídolo deportivo.

Lejarraga dedicó su victoria al compañero de club que debía haber protagonizado la velada: Andoni Gago. Una tendinitis en su pierna izquierda le apartó del cartel. El de Otxarkoaga, que salió al cuadrilátero a saludar a sus múltiples seguidores, fue aclamado como merece tras un primer año de andadura en el exigente mundo del boxeo profesional que ha coronado encaramándose a la parte alta del ranking estatal y situándose a las puertas de la disputa de las grandes peleas, las que reparten cinturones.

El luchador de MMA Aratz garmendia trata de zafarse de la llave de Joel Hernández

Las artes marciales mixtas fueron un componente muy relevante del evento. En el desafío entre expertos en la compleja y espectacular disciplina del grappling, Iker Cid doblegó al corajudo Mikel Cortés. Fue la única victoria local en el ámbito de las mixtas. Tanto Peru Barasoain como Rubén Pelu cedieron ante sus rivales en MMA amateur. La misma suerte corrió en MMA profesional Aratz Garmendia en un pleito muy técnico. En los primeros minutos fue el de Barauri quien tuvo superioridad ante el fortísimo asturiano Joel Alvarez. Pero el visitante supo defender su posición y armar una llave al cuello de Garmendia que resultó definitiva. A pesar de la derrota, el luchador de MMA local, siempre espectacular, abandonó el cuadrilátero ovacionado por sus numerosos incondicionales.Garmendia no pudo con Alvarez en MMA profesional

Victorias de Ugaitz Cascales y Jon Fernández

El boxeo olímpico ofreció combates de auténtico interés. El asturiano Moha y el local Henry Siles hicieron nulo en una interesante pelea pactada en el peso welter y que se desarrolló bajo el «síndrome del zurdo», esa serie de detalles que caracterizan a un pleito en el que interviene un boxeador zocato, condición de Siles. En el límite del peso ligero Ugaitz Cascales, campeón de Euskadi 2011 y 2012, y Kevin Baldospino, Campeón de Castilla y León, se disputaron la hegemonía en el entarimado de tu a tu en un duelo repleto de buenas combinaciones que levantó al público de sus asientos. Cascales llevó siempre la mejor parte imponiéndose por decisión unánime. La disputa entre el Campeón de Cataluña, Víctor Villanueva, y Jon Fernández, Subcampeón de España junior del welter ligero fue diferente: tras un primer minuto de tanteo, el bilbaino empezó a dominar el ensogado con autoridad y en todas las distancias, ofreciendo un clinic de desplazamientos, combinaciones, pausas y golpes. Fernández coronó su gran año con una victoria más. También en el welter ligero se desarrolló la auténtica batalla de boxeo olímpico de la noche, la que protagonizaron el Campeón de Euskadi, Ibon Larrinaga, y el barcelonés de origen georgiano Irakli Qurasbediani. Larrinaga impuso el ritmo frenético y la presión incesante que le caracteriza, Irakli el contragolpe y la pelea en corto. Un pleito intenso, apasionado y apasionante, que hubiera podido pasar por un combate profesional, y que los jueces decantaron a favor del visitante por decisión mayoritaria. Al inicio, el jovencísimo púgil gasteiztarra Christian Garrido perdió por puntos ante el asturiano Illán Manso en una de las pocas derrotas que ha cosechado este 2013 un estilista que parece llamado a despuntar en el cuadro amateur.

En definitiva, una gran velada protagonizada por grandes luchadores para un gran público. El boxeo ha regresado a Bilbao por Navidad. Y ha regresado para quedarse.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkerman-lejarraga-gano-por-ko-en-el-primer-asalto-en-una-velada-de-navidad-con-llenazo-en-bilbao%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *