euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kerman Lejarraga y Aratz Garmendia grandes protagonistas de una velada que recupera la tradición boxística navideña en Bilbao el próximo 28 de diciembre

Kerman Lejarraga se concentra mientras le hacen el vendaje duro hace unas semanas en Vitoria Gasteiz. Ganó su combate de boxeo por KOT en el 2º. El 28 de diciembre sustituirá al lesionado Andoni Gago en la velada de Bilbao.

Kerman Lejarraga se concentra mientras le hacen el vendaje duro hace unas semanas en Vitoria Gasteiz. Ganó su combate de boxeo por KOT en el 2º. El 28 de diciembre sustituirá al lesionado Andoni Gago en la velada de Bilbao. (Foto, Iñaki Mendizabal)

El «Revólver de Morga», que viene de ganar por KOT hace poco más de un mes, sustituye a Andoni Gago en un cartel que programa 10 combates en el Polideportivo de Txurdinaga

Dos de los reyes del “Grappling» estatal, Iker Cid y Mikel Cortés, se enfrentarán en un combate de un solo asalto de 10 minutos de esta emergente especialidad de arte marcial que combina judo y jiu-jitsu

Durante muchos años el boxeo fue uno de los ingredientes de la Navidad en Bilbao. Una tradición que llegaba en estas fechas y que la afición esperaba a la vez que el turrón, la compota de vino o la cabalgata de reyes.

El próximo 28 de diciembre la capital del Nervión recupera esa tradición con una velada mixta en el Polideportivo de Txurdinagaque permitirá, además, cerrar un brillante año 2013 a muchos deportistas ante su público. Serán 10 combates en total. Uno de boxeo profesional, 5 de boxeo amateur de primerísimo novel, uno de MMA profesional, dos MMA amateur y uno de Grappling, protagonizado este último por dos figuras estatales de la especialidad.

Andoni Gago, que anhelaba cerrar este año extraordinario para él ante su gente, no podrá participar en el combate de fondo de la velada. Una tendinitis en su pierna izquierda le impide ofrecer justa revancha al bravo barcelonés Iván Ruiz “El Trueno”. Gago está concentrado ya en recuperarse y preparar su reencuentro con King Daluz, a 10 asaltos y en Bilbao, la próxima primavera. Será Kerman Lejarraga quien supla en ese combate al peleador de Otxarkoaga. 

El Revólver de Morga, exultante tras haber restituido su mano izquierday ganar por KOT en Vitoria-Gasteiz hace unas semanas, se encuentra en plena forma y deseoso de subir a todos los rings que le pongan delante. Su oponente será el último rival de Rubén Varón, el colombiano Jhon Edison. La afición sabe que Lejarraga garantiza emoción en el cuadrilátero.

Los combates de boxeo amateur ofrecerán la ocasión de seguir la evolución de tres campeones de Euskadi como Ibon larrinagaJon Fernández Ugaitz Cascales y dos boxeadores emergentes como Christian Garrido y Henry Siles, que intentarán superar buenos rivales llegados de clubs de boxeo catalanes y asturianos.

MMA: Aratz Garmendia voltea a Wesley de Jesús el pasado mes de mayo en La Casilla, Bilbao.

Aratz Garmendia voltea a Wesley de Jesús el pasado mes de mayo en La Casilla, Bilbao.

El espectáculo de Aratz Garmendia en MMA

Aratz Garmendia se enfrentará a la promesa de las artes marciales mixtas en Asturias: el joven  Joel  Alvarez en un combate de MMA profesional pactado a dos asaltos de 5 minutos. Garmendia es en estos momentos uno de los fenómenos de las artes marciales en Euskadi tanto por la espectacularidad de sus maniobras en el ring como por el numeroso grupo de fieles seguidores que suelen animarle en sus compromisos.

Dos combates de MMA amateur ( 2 asaltos de 4 minutos cada uno) cruzarán a los luchadores bilbaínos Rubén Pelu y Peru Barasoain con oponentes donostiarras del prestigioso club Kuraia.

El respetable asistirá además a un combate de “Grappling”, pactado a un solo asalto de 10 minutos, entre dos de las estrellas estatales de esta modalidad de arte marcial mixta: Iker Cid Ocerín  y Mikel Cortés.

En definitiva, una más que interesante velada que supone el primer intento en muchos años de recuperar el boxeo y las artes marciales en fechas navideñas en Bilbao. Púgiles, luchadores y asistentes echarán de menos al lesionado Andoni Gago, pero el espectáculo y el interés no se resentirán.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkerman-lejarraga-y-aratz-garmendia-grandes-protagonistas-de-una-velada-que-recupera-la-tradicion-boxistica-navidena-en-bilbao-el-proximo-28-de-diciembre%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *