euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La boxeadora gasteiztarra Zuriñe Franco, 12 años, logró cuatro oros en el circuito de formas celebrado en Burgos este fin de semana

Zuriñe Franco, boxeadora gasteiztarra

Zuri, con las medallas conquistadas este fin de semana

ZURI ES LA PENÚLTIMA INTEGRANTE DE UNA SAGA DE BOXEADORAS Y BOXEADORES VITORIANOS QUE SE REMONTA A JOSÉ LUIS CELAYA

El Club Saltando Charcos de Burgos y la Federación castellanoleonesa de boxeo organizaron este sábado en el el Frontón Lavadero del barrio de Gamonal un circuito de formas de boxeo para niñas y niños de entre 8 y 15 años en el que compitieron escolares de Castilla y León y Euskadi.

Se reunieron cerca de medio centenar de pequeños boxeadores y boxeadoras que realizaron los circuitos de comba, sombra, manoplas y saco. Zuriñe Franco Losada, de Vitoria-Gasteiz, y 12 años de edad, mereció la mejor puntuación en su categoría en las cuatro modalidades. “Se salió”, describe su padre, el exboxeador vitoriano Óscar Franco. No hubo más participantes que obtuvieran cuatro preseas.

Ya en 2015, la pequeña gasteiztarra Zuriñe Franco Losada obtuvo sendos bronces en las metodologías de sombra y saco en la categoría benjamín, es decir, deportistas nacidos en 2004 y 2005. La boxeadora vitoriana solo quedó fuera del medallero fue en la metodología de comba, siendo la única chica que obtuvo metal en su edad. Todo un éxito.

Otros medallistas gazteistarras

Hubo más medallas en Burgos este sábado para pequeños boxeadores gazteitarras. Haimar (14 años) logró el oro en comba en su categorías. También Abi (13 años) y Abdel (8) conquistaron medallas en una de las modalidades. Hasta los 15 años los boxeadores no pueden subir a un ring a combatir (con casco y guantes grandes).

Abdel, de 8 años, con su medalla.

Abdel, de 8 años, con su medalla.

Zuriñe forma parte de una prolija saga de deportistas vinculados a al ring. Su padre, Oscar Franco Celaya,disputó más de 120 combates como boxeador amateur, ganando el Campeonato de España del peso gallo en 1996.

Toda una saga

La prima de su padre, Zuriñe Celaya, fue campeona de España, bronce en el campeonato de Europa e integrante de la selección española. El marido de Zuriñe Celaya, Andoni Alonso, es boxeador profesional y ha disputado este mismo año el campeonato de España del peso ligero. Iñaki Celaya y David Fernández de Arroyabe Celaya fueron boxeadores amateurs, Aitor Celaya debutó como profesional. Y José Luis Celaya, ex boxeador, se mantiene en activo como preparador, manager y promotor de boxeo, siendo uno de los dinamizadores del pugilismo vasco en los últimos años. Campeones estatales e internacionales han trabajado y continúan trabajando siguiendo las instrucciones de Celaya.

Cartel de la velada a beneficio del boxeador profesional Saúl Tejada

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-boxeadora-gasteiztarra-zurine-franco-12-anos-logro-cuatro-oros-torneo-formas-burgos%2F por email