euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La boxeadora gasteiztarra Zuriñe Franco Losada, 13 años, plata en los Campeonatos de España

Zuriñe, en el podio con su medalla

Zuriñe, en el podio con su medalla

LA BOXEADORA ALAVESA LOGRÓ EL SUBCAMPEONATO EN LA MODALIDAD DE MANOPLAS ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO NACIONAL CELEBRADO EN VALLADOLID

Al boxeo alavés se le presenta un futuro brillante. Si hace un par de semanas fue Kevin Saavedra (Gimnasio Gasteiz Sport) quien conquistó el oro en categoría joven y límite de 75 kilos, este fin de semana ha sido Zuriñe Franco Losada (Atlas), de 13 años, quien ha cosechado una plata. Lo ha hecho en el Campeonato de España de Formas de Boxeo. Hasta los 14 años los deportistas no pueden acceder a la modalidad de combate, por lo que compiten siendo puntuados por los jueces en la realización de ejercicios de comba, saco, manoplas, etc.

En los campeonatos de 2016, Zuriñe cosechó dos bronces. Esta vez ha sido una plata en la modalidad de manoplas. Realizó el ejercicio con su padre y preparador, el exboxeador gasteiztarra Óscar Franco Celaya, miembro de una conocida saga del pugilismo gasteiztarra. “Zuri completó también un gran ejercicio de comba, pero no hubo suerte con las puntuaciones”, manifiesta el orgulloso progenitor.

Zuriñe, que se calzó unos guantes antes de aprender a andar, estudia segundo de la ESO en el Instituto Mendebaldea. Otros dos jóvenes gasteiztarras cosecharon platas en el mismo torneo: Aimar Pérez de Arenaza, que estudia 4 de ESO en Jesús Obrero – Egibide, en comba; y Jhoys Starlyn Avila Oliveros, 3 de ESO en Jesús Obrero, en saco.

El boxeo se asegura el futuro en Gasteiz

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-boxeadora-gasteiztarra-zurine-franco-losada-13-anos-plata-los-campeonatos-espana%2F por email