euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La Casilla, abril de 2014, una velada de las que no se olvidan

La adrenalina pesa tanto en la memoria del ser humano que fija » a fuego» (como diría Andoni Gago) aquello que toca y borra con su tsunami de emoción todo aquello que estaba a su alrededor. Con la velada del 5 de abril en el Pabellón de La Casilla sucede eso.

Los dos últimos combates fueron tan intensos, tan emocionantes y tan preñados de boxeo puro y duro, que corremos el riesgo de que se borre el recuerdo del resto. Aún tenemos fresco en la memoria el físico de Carlos Caicedo, la caída de Asier Molero tras una granizada de manos del ecuatoriano, la reacción del de Lakua, su capacidad para sufrir y atacar sin descanso antes de terminar luciéndose.

Nadie ha podido olvidar el peligro sordo de los puños de Alae Karmoun y la obstinación de Andoni Gago de avanzar ante ellos, el crochet de derecha del marroquí volando con el sonido de la campana del primer asalto y la soledad de Gago resistiéndose a la ley de la gravedad que le llamaba desde la lona y luego no quería despedirle; la recuperación, el sirimiri racheado de manos que el de Otxarkoaga comenzó a arrojar sobre su rival, que evolucionó a lluvia, a chaparrón y, para el quinto asalto, era una granizada que demolió al temible Karmoun.

Asi que, recordemos que hubo mucho más. Para empezar una verdadera lección de grappling que enfrentó a Spartak e Iker Cid.

Guillermo Rivero , de Basackik, campeón de Bizkaia en los 81 kilos.

Guillermo Rivero , de Basackik, se proclamó campeón de Bizkaia en los 81 kilos. De regreso del ring, con los maestros.

Andoni Gago y Nacho Mendoza, boxeadores

En la lona ya ha empezado la velada. En el vestuario, Andoni Gago deja pasar el tiempo charlando con Nacho Mendoza. ¿De qué estarán hablando?

Vestuario de boxeadores

Huele a combate. El pequeño se fija en todo. Es el hijo del boxeador profesional Jabitxin Díaz.

Vestuario de luchadores

Muchas artes marciales mixtas en un metro cuadrado. Iker Cid y Aratz Garmendia preparan a Rubén Pelu. Willie Betanzos charla con Haritza.

Mesa de federativos. La juez revisa documentación junto a la campana. Al fondo, boxeo, Ibon Larrinaga frente la riojano Miguel Elorza.

Al fondo, uno de los buenos combates amateur de la noche: el siempre eficaz Ibon Larrinaga ante un buen Miguel Elorza. Ganará el Campeón de Euskadi. En primer plano, la campana, que tanto protagonismo tendría después.

Toni Falcón, boxeo

Quien fuera gran boxeador, Toni Falcón, se viene arriba a nada que tiene un momento de descanso en la mesa de jueces.

Boxeo, Xabier Burgueño escucha a Ramón Cid ante Ivan Seidi.

El dos veces campeón de Gipuzkoa del peso ligero, Xabier Burgueño, atiende a Ramón Cid en presencia de Iván Seidi. El de la Escuela Anoeta-Euskobox protagonizó frente a un gran Jon Fernández el que en cualquier otra velada hubiera sido uno de los combates de la noche. Ambos dieron un exhibición de anticipaciones, desplazamientos, valor y variedad de manos.

Túnel de vestuarios hacia el ring.

Equipo a punto de salir desde el túnel de vestuarios al ring. Flotan las expectativas, los miedos, las instrucciones de última hora, los gritos de ánimo. Pero nadie podía sospechar lo que ocurriría.

Luego llego el primer combate profesional: Denis Sukhanov contra Sergio Abad, cuatro asaltos en el peso superwelter. Buen boxeo, con alternativas, aplaudido. El público hubiera salido de La Casilla hablando de este combate… si no hubiera sido por lo que llegó después.

Inolvidable.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-casilla-abril-de-2014-una-velada-de-las-que-no-se-olvidan%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.